martes, 22 de noviembre de 2011

Equo : la política al desnudo ( Equo sigue:Equo entiende la desnudez como signo de "honradez frente a la corrupción'" )




Según el Génesis, el hombre al comer de la fruta prohibida sintió vergüenza de su desnudez, y - según sectores religiosos - por eso en público ahora vamos con ropa. Lo que el Génesis no tenía en cuenta, es que hay(aún en nuestra época )  tribus africanas y ameríndias a los que no les debió afectar que Adán y Eva comieran esa manzana, ya que incluso a día de hoy algunos no llevan vestimenta alguna y se pasean desnudos

El día 7 del presente noviembre 2011 os informabamos de que  La Federación Española de Naturismo (FEN) apoya y extiende las propuestas e iniciativas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz entre las asociaciones a ella adheridas.

Por su parte...

 Equo entiende la desnudez como signo de "honradez frente a la corrupción"

36 personas- hombres y mujeres- de la nueva formación política ecopacifista   han posado en Almeria absolutamente desnudos (sin falsos pudores ) para simbolizar la fraternidad universal y contra la corrupción política .

Por su parte el líder estatal  de , Juan López de   ( ex presidente de Greenpeace España ) , ha asegurado  que cree en este proyecto político y su voluntad va a ser la de continuar trabajando y apostando en el mismo, porque se considera un "luchador" y ha "peleado en plazas más difíciles que esta".





López de Uralde ha valorado  en rueda de prensa los resultados obtenidos por Equo pasado domingo y ha dado algunas de las claves para el futuro, que pasan por su voluntad de continuar en el proyecto siempre que sus militantes consideren que debe seguir en el mismo.
"Yo soy un luchador, he peleado en plazas más difíciles que esta, creo en este proyecto y en él voy a continuar trabajando y apostando", ha precisado Uralde, que ha recalcado su "compromiso" con Equo, que se ha situado como quinta fuerza política en Madrid.
"Que nadie espere una retirada ni una rendición", ha añadido, porque "Equo es un proyecto viable" y "tiene un apoyo social notable", como lo demuestran las 215.000 personas que les han votado, a las que se suman 400.000 votos de allí donde han ido en coalición, en referencia a Compromis en Valencia, al Partit Socialista de Mallorca (PSM), en Baleares y a "Alternativa Sí se puede" en Tenerife.
"Equo sigue", ha dicho    , que ha avanzado que empiezan a trabajar desde ya con los compañeros de Andalucía para preparar las próximas elecciones autonómicas y para organizar el congreso constituyente que se celebrará en junio.


  Foto : 36 simpatizantes de Equo ( mujeres y hombres ) posan desnudos para el pintor Andrés García Ibáñez

Un grupo de 36 afiliados y simpatizantes de , en Almería, han posado desnudos para la creación de un lienzo del pintor Andrés García Ibáñez sobre la "fraternidad universal ", en referencia a la novena sinfonía de Beethoven, donde un coro de hombres y mujeres cantan a la hermandad y armonía del mundo.

Según la organización Equo , el artista almeriense  encontro en el programa de Equo algunas de las respuestas que Beethoven deseaba de fraternidad y esperanza entre los seres, basado en un poema de Schiller. “Beethoven aguardaba un reinado en la tierra, conquistado sólo a través del amor y la fraternidad universales, una idea utópica por la que hoy, más que nunca, claman los desheredados de la tierra”,  comenta el pintor.

Las personas  de   en Almería que han posado para la obra de Ibáñez le han agradecido su propuesta de colaboración “para una pintura de tanta significación”.

 
Para los responsables de la organización, con su participación en la obra quieren expresar que la desnudez humana es vista también como signo de armonía, honradez y “tolerancia cero contra la corrupción”. “La idea surgió de Andrés García Ibáñez y fue acogida con entusiasmo por Equo, puesto que plasma a la política como desnudez frente a la corrupción y contra tanta gente que tiene a la política como oficio, de forma que ha dejado de ser un servicio a los demás”, ha declarado el escritor Juan José Ceba, otro de los impulsores de la iniciativa.

 
Andrés García Ibáñez (Olula del Río, Almería, 1971), está considerado como uno de los grandes valores de la nueva figuración, ha realizado más de una veintena de exposiciones colectivas en España, además de más de 30 individuales en Europa. Ha impulsado la creación del Museo Ibáñez de Olula del Río y en breve inaugurará una galería en Melilla.



Fuente : La política al desnudo ,de Miguel Cabrera / Almería 17 de noviembre   del 2011 en el diario "El Mundo "  
 


Foto : La horticultura(1) y el naturismo/nudismo (2)(3) no están reñidos y son perfectamente complementables.

 - (1) : horticultura proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo") clásicamente significaba «cultivo en huertas»

-  (2 ) y (3) : El nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. En la mayoría de los países se considera sinónimo de naturismo. Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas defienden la libertad  y su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

-  ( 2 ) y (3 ) :como ideología, el nudismo se define como:

-  La percepción del desnudo propio y de los demás como algo natural.


  No tiene carácter de provocación sexual.

    Leed lo que dice la Biblia en ...Génesis 1:27..El cuerpo humano desnudo, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena”. Y estaban ambos desnudos, Adán y Eva, y no se avergonzaban( Génesis 2,25)

      Muchos grupos nudistas o naturistas están comenzando a luchar por que dicha ideología sea respetada en el marco de los Derechos Humanos ,tal como la Asocian gaditana ANNCAJE ha venido planteando .La FEN, Federación Española de Naturismo  ,en consonancia  la FEN define el naturismo como "  el Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. "


      El naturismo es una forma de vida recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas, sexuales o de cualquier otra índole. Defienden la posibilidad de practicar el nudismo en espacios públicos. 

       
      En la foto (superior ) Emili Vives en la huerta ,(Emili es propietario de  las tierras que albergan el poblado naturista de El Fonoll ) :Leer : El Fonoll: la vida al desnudo · ELPAÍS.com , y  La web del Fonoll

      También hemos recibido en Huertos Urbanos Bahía de Cádiz noticias de   Cádiz agradeciendo la participación de muchos votantes en la provincia de Cádiz apoyando sus propuestas de desarrollo sostenible y medioambientales: mañana procederemos a dar cobertura en este blog a tal extremo.

      Invitamos -una vez más a todos,sin excepción, los partidos políticos que lo deseen a que nos envíen/remitan sus iniciativas ,propuestas y sugerencias en materia de Medio Ambiente, y(más concretamente ) en materia de huertos.
       Os recordamos :







             Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en :

                   huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario