viernes, 25 de noviembre de 2011

El Banco de Alimentos de Cádiz otorga 10.600 kilos de productos para la localidad de Barbate

        " La manera de dar vale más que lo que se da. " ( Pierre Corneille )



El Banco de Alimentos de Cádiz ha hecho efectiva la entrega de 10.600 kilogramos de alimentos de primera necesidad al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, los cuales serán repartidos entre los ciudadanos de la localidad gracias a la acción de Cáritas y de la Asociación de Amigos Solidarios, al 50% para cada entidad.
Productos de primera necesidad como lentejas, arroz, alubias, leche, café, cacao soluble, harina y caldo de verduras, entre otros productos serán repartidos por estas entidades de forma directa entre las familias más necesitadas de la población.
La responsable de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, Olga González ha querido agradecer la acción del Banco de Alimentos, "que viene a paliar la situación de necesidad que sufren algunas familias".
González, también destacó la encomiable atención que se realiza desde Cáritas y la Asociación de Amigos Solidarios, "demostrando una vez más cómo el voluntariado permite dar respuesta a diferentes necesidades sociales".
A la caridad de estos colectivos han tenido que acudir en los últimos días algunos trabajadores municipales ante la falta de ingresos de sus nóminas.

 Fuente de la información: J. M. Ruiz / Barbate ,en la edición de "Diario de Cádiz" del 25 de noviembre 2011,en :El Banco de Alimentos otorga 10.600 kilos de ... -






Notas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :





Existe un consenso  institucional oficial  en la Unión Europea sobre la definición de " pobres " :  aquellas personas que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta –Rdn- del estado correspondiente. Se hacen varias calificaciones, referenciadas siempre a un porcentaje de la Rdn.


En España existen  más de 8 millones de personas, sobre 2.200.000 hogares, que viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población.La pobreza severa –menos del 25% del Rdn- afecta a cerca de 2.000.000 de personas en España, más de 300.000 hogares.

* La pobreza está directamente asociada con dificultades, muy a menudo acumulativas: infraviviendas, paro, analfabetismo, enfermedades, exclusiones... La pobreza en España es basica y  esencialmente urbana.

    * 4 de cada 10 pobres es menor de 25 años. 6 de cada 10 pobres extremos tiene menos de 25 años.

Europa: en España hay más del 20% de la población que vive en la pobreza. La media de la U.E. se sitúa en el 15%. Sólo Grecia y Portugal tienen una tasa superior a la nuestra.


Comunidad de Madrid

- Cerca de 600.000 personas malviven en la pobreza, lo que representa cerca del 8%de la población de la Comunidad.Aunque es una proporción sensiblemente menor que en el resto del territorio, la pobreza en esta comunidad tiene una incidencia mayor en lo económico con  problemas asociados a la pobreza (más paro, más infraviviendas...)


Fuentes: elaboración propia con datos de diversos informes institucionales y oficiales,y de información de diversos medios de prensa.

 
 
 

  "La caridad es la unica virtud que precisa de la injusticia."(Jaume Perich )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario