viernes, 11 de noviembre de 2011

Sanlucar de Barrameda (Cádiz ) : sobre 2.000.000 de Euros poco menos que tirados a la basura por el Ayuntamiento...

Mientras otros  potencian y apoyan la creación de huertos urbanos,de ocio y escolares,el de la gaditana localidad de Sanlucar de Barrameda ...



2-ipod-photo.JPG

Foto superior : EL AYUNTAMIENTO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz ) "INICIA",UNA VEZ MÁS, LOS TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE LOS PRINCIPALES JARDINES Y PARTERRES CON FLORES DE TEMPORADA.

El Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda (Cádiz ), a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, perteneciente al área de Infraestructuras que dirige Milagrosa Gordillo, está llevando a cabo durante  estos días la habitual siembra de "plantas de temporada " en los principales jardines y parterres de la ciudad con los que se "reponen " - año tras año - las zonas ajardinadas.
De esta manera el Ayuntamiento mantiene que  sigue trabajando por mejorar la localidad (¿?)  llegando a plantear que-según ellos-  " es  la mejor promoción" (¿?)  de la misma para " conseguir que Sanlúcar muestre una imagen acorde a las excelencias de la ciudad, para lo cual el Gobierno local está realizando una inversión importante".

Operarios de la empresa municipal de limpieza (Emulisan) y jardineros municipales sembrarán estos días un total de 10.000 pensamientos en diferentes puntos de la ciudad ( uno de los principales es la Calzada de la Duquesa, donde en los próximos días se han repondrán la práctica totalidad de los parterres, otorgando "nuevo" y -una vez más ... - ...efímero  colorido a la más destacada alameda de Sanlúcar ).

Milagrosa Gordilo  explico que estas labores se incluyen en las acciones del plan " Sanlúcar + bonita", puesto en marcha por el Ayuntamiento y con el que se " pretende " que la ciudad presente " su mejor imagen en todos sus aspectos y en el que se han invertido desde 2007 la nada despreciable cantidad dealrededor de dos millones de euros"( convertid los 2 millones de euros  en antiguas pesetas  y sacad vuestras propias conclusiones ... )

A Huertos Urbanos Bahía de Cádiz nos resulta poco menos que "sorprendente" que se hayan destinado  durante los últimos años (poco menos que tirandolos a la basura ) " alrededor de dos millones de euros"( convertidlos a las antiguas Pesetas y sacad vuestras propias conclusiones las antiguas pesetas ) para "plantas de temporada  "en Sanlucar de Barrameda ( ¿no es esto una barbaridad,un  derroche a todas luces inadmisible? ):Y,curiosamente,desde el Ayuntamiento lo " venden "  públicamente poco menos que como una "gran " gestión municipal(sin comentarios ... )


Foto : ¿Para cuando se plantearan los ayuntamientos,como el de Sanlucar de Barrameda (Cádiz )  la nefasta política de seguir potenciando el césped en la jardinería urbana con lo que conlleva de innecesario despilfarro de agua?:plantas xerofilas y variadas especies de plantas medicinales pueden ser una buena y razonable alternativa y más económica.

También podemos contribuir a que centenares de plantas medicinales que corren riesgo de extinción crezcan en nuestros barrios (¿Para cuando se plantearan los Ayuntamientos,como el de Sanlucar de Barrameda (Cádiz ) , la nefasta política de seguir potenciando el césped en la jardinería urbana con lo que conlleva de innecesario despilfarro de agua?:plantas xerofilas y variadas especies de plantas medicinales pueden ser una buena y razonable alternativa y más económica).Las plantas aromáticas y medicinales fomentan y potencian la salud de los huertos. Si queremos disfrutar de jardines y huerto saludables y productivos, deben intentarse crear espacios que albergue la máxima diversidad vegetal posible. A su vez, hay que procurar que crezcan en estrecha relación las plantas hortícolas para el consumo junto con una amplia gran variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales.


                                        Foto : áloe

También podemos contribuir a que centenares de plantas medicinales que corren riesgo de extinción crezcan en nuestros barrios y jardines y los Ayuntamientos deberían de dar ejemplo al respecto :¿para cuando se plantearan los ayuntamientos la nefasta política de seguir potenciando el césped en la jardinería urbana con lo que conlleva de innecesario despilfarro de agua?. Plantas xerofilas y variadas especies de plantas medicinales pueden ser una buena y razonable alternativa y muchismo más económica.También la potenciación municipal de huertos urbanos  es una opción muy interesante :las plantas aromáticas y medicinales fomentan y potencian también  la salud de los huertos. Si queremos disfrutar de jardines y huerto saludables y productivos, deben intentarse crear espacios que alberguen la máxima diversidad vegetal posible y con el menor coste económico posible . A su vez, hay que procurar que crezcan en estrecha relación las plantas hortícolas para el consumo junto con una amplia gran variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales.

Lo dicho...Sanlucar de Barrameda (Cádiz ) : sobre 2000.000 de Euros poco menos que tirados a la basura por el Ayuntamiento ...
Y,curiosamente,desde el Ayuntamiento lo " venden " públicamente poco menos que como una "gran " (¿?) gestión municipal(sin comentarios ... ) .




Bajo los adoquines está la playa”, decía una famosa pintada de Mayo del 68. Hoy descubrimos que el asfalto también oculta las huertas urbanas y escolares ecológicas."  La verdad es una ortiga; el que la roza, apenas se pincha; al que la coge con fuerza y resolución no le hace nada. " ( M. G. Saphir )

Jardines comestibles,xerojardineria , huertos urbanos, son algunas de las propuestas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz para la transformación de espacios (públicos o privados ) incorporando criterios de sostenibilidad como son -por ejemplo ,y entre otros - el uso de plantas autóctonas, el reciclado de materiales y la reducción en el uso de agua.

Foto inferior : ccortinas vegetales .Si ,casualmente,os planteaís comprar unas cortinas nuevas desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz os proponemos un nuevo modelo 100% natural, y talmente adaptable y muy innovador: cortinas verdes!!!, en Tokyo Green Space han ideado esta divertida idea con plantas trepadoras, están vivas, son adaptables, e inteligentes (dejan entrar el sol en invierno y dan una  excedente sombra fresca y tamizada en verano, siempre y cuando se compren de hojas caducas) -ver foto inferior -.Los Ayuntamientos tampoco harían nada mal en estudiar la adaptación de esta idea a sus localidades...
                 Piensa en verde con  Huertos Urbanos Bahía de Cádiz
                             huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


 " Solo despues de que el último árbol sea cortado
 solo despues de que el último río sea envenenado
solo despues de que el último pez sea apresado
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer. "

                  ( Profecía india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario