viernes, 25 de noviembre de 2011

CáDIZ : NO AL BICENTENARIO TEÑIDO DE SANGRE





" Estamos luchando para que se termine el maltrato a los toros en las corridas y mucho mas con el crecimiento de este sector.NO A LA CONSTRUCCION DE LA PLAZA DE TOR-TURA EN CADIZ!! " ( Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos Cádiz )


Desde el,que no negamos ni ocultamos,sentimiento de respeto que nos merecen los animales no humanos nos hacemos eco en Huertos Urbanos Bahía de Cádiz de las posiciones públicas de la Plataforma    contra la existencia en Cádiz de una plaza de tortura animal como son las plazas de toros - como la multiusos que se pretende municipalmente por el gobierno del PP (1) crear en tal localidad - :
  
                   NO AL BICENTENARIO TEÑIDO DE SANGRE



La Plataforma Anti-plaza de Toros Multiusos de Cádiz denuncia la intención de traer toros a Cádiz por el Bicentenario. Y apoya la manifestación antitaurina que se celebrará en Cádiz este domingo.


La Plataforma Anti Multiusos quiere manifestar su más rotundo rechazo al anuncio aparecido en prensa recientemente en el que el director gerente del Consorcio del Bicentenario de 1812, Emilio Aragón, ha confirmado que "se está estudiando" la celebración de un festejo taurino en Cádiz durante el próximo año.





Es un hecho que la Comunidad Europea y las Organizaciones Internacionales mantienen y amplían las leyes para la defensa y protección de los animales, con lo que nos parece un grave retroceso que el Ayuntamiento de Cádiz apoye la intención del Consorcio de volver a traer espectáculos de sangre, tortura y muerte de animales, pues nada puede amparar la crueldad , y menos la tradición o la costumbre.


La tradición y los hechos históricos ocurridos en los años en que se reunieron las Cortes en Cádiz y que se aducen para volver a poner toros en el Bicentenario, en absoluto es un motivo de peso para justificar la vuelta de espectáculos taurinos a la ciudad. La tradición no es simple repetición y rutina, constituye un legado vivo y dinámico y por eso mismo incluye la ruptura, la quiebra de conceptos incompatibles con el progreso y civilización y ,más aún ,con el motivo principal de nuestra celebración, el Bicentenario de la Constitución de 1812, que fue modelo para la mayoría de constituciones democráticas posteriores.


Cádiz, al igual que en 1812, debería ser pionera en la defensa de todos los derechos, incluyendo los derechos de los animales a tener un trato justo y digno, pues es lo menos que se puede esperar ante la repetida frase publicitada por nuestro Ayuntamiento en prensa y mobiliario urbano anunciando Cádiz como "ciudad civilizada, de progreso y de futuro".



Para la Plataforma es inaceptable que el Ayuntamiento patrocine este evento que, según informaciones vertidas en prensa, podría tener un coste total de 110.000€. Resulta grotesco que en la coyuntura de crisis en la que estamos, donde muchos colectivos sociales están dejando de percibir fondos de las administraciones, se subvencione un espectáculo de estas características.



En estos tiempos duros de recortes de derechos, también les toca a los derechos de los animales, como es el de no sufrir el encarnizamiento que inevitablemente acompaña a la tauromaquia; el reciente anuncio de que la 1 de TVE volverá a retransmitir corridas de toros, es otra repugnante señal en este sentido.



La Plataforma advierte que no va a quedarse de brazos cruzados y anuncia una serie de acciones reivindicativas con el objetivo de que el Ayuntamiento de Cádiz no participe en la promoción de estos cruentos espectáculos. Para empezar quiere mostrar su apoyo a la concentración antitaurina convocada para este domingo por la Plataforma por la Dignidad Animal en muchas ciudades de España, y que en la capital de la provincia gaditana tendrá lugar a las 12:30H en la Plaza San Juan de Dios (ver cartel arriba)







                Firma contra la Plaza de toros en Cádiz

   http://www.efirmas.com/659464/www.antimultiusoscadiz.org


Más información: Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos Cádiz







" Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón" ( Fernando Tejero/ actor )


 - (1) : Acciones llevadas a cabo en los últimos años por el Partido Popular (PP)... - partido que gobierna municipalmente en Cádiz y que ha sacado mayoria absoluta en las recientes elecciones generales del pasado 2011 para con formar Gobierno del estado en España  -...para la defensa de la tauromaquia :entre otras  acciones por parte del PP a favor de la tortura animal que representa la tauromaquia se encuentra el recurso presentado en el Tribunal Constitucional en contra de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña o la propuesta de declaración de Bien de Interés Cultural de las corridas de toros en España que se votó en el Senado. Esta declaración ya se ha llevado a cabo en comunidades autónomas gobernadas por los populares como Madrid, Murcia o más recientemente, Castilla la Mancha.En Cádiz impulsan politicamente desde el gobierno municipal la creación de una plaza de toros multiusos que no es otra cosa que una plaza para torturar animales .

 

 " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "( El Mahatma Gandhi )
                                    
                    La tortura, no es  arte, ni cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario