viernes, 25 de noviembre de 2011

El Renaul Twizy (coche sostenible) un híbrido eléctrico entre motocicleta y turismo, desde 6.900 euros


Esta noche (25/11/2011) a las 8 de la tarde (  20:00 horas ) , en el Matadero de Madrid, asistiremos a la inauguración de la exposición que 20  pintores  han desarrollado usando como lienzo donde plasmar sus creaciones una recreación a escala real del nuevo coche sostenible RENAULT TWIZY,un  coche sostenible.


El Renault Twizy se presentó oficialmente en el Salón de París del  pasado 2010 , En el presente Salón de Ginebra se apunto que el
precio arranca en 6.990 euros, incluyendo impuestos, pero sin contar las ayudas para vehículos eléctricos (gracias a la subvención al consumidor final -es decir alcomprador -  podría salir más barato que un scooter de tres ruedas ) . Las baterías se alquilan, no se compran, y salen a 45 euros al mes (con IVA) para contratos de 7.500 kilómetros anuales.

Este cuadriciclo eléctrico tiene una autonomía media de 100 kilómetros, aunque  dependiendo de las condiciones de circulación puede hacer solo 55 km o llegar a los 115 km. En un enchufe normal se recargaría por completo (desde “vacío”,es decir desde una situación de absoluta descarga ) en tres horas y media. Es un vehículo pensado para ciudad y periferia fundamentalmente.

                 

 

                    Un híbrido entre motocicleta y turismo

El conductor va protegido por una célula de seguridad y tiene cinturón de seguridad, y puede llevar un pasajero también con su cinturón. En las imágenes de prensa los pasajeros aparecen sin casco, por lo que se podría deducir que no sería legalmente necesario (¿?- extremo este ,en todo caso, que no sabriamos confirmaros todavia  -


¿Y si hay que transportar algo? : con el Renault Twizy viene una bolsa semirrígida de 50 litros de capacidad, donde se puede meter la compra,libros,ropa, el equipo del gimnasio o lo que se quiera sin riesgo de que vaya dando vueltas por el habitáculo. Esta bolsa se ancla perfectamente al asiento trasero, por lo que nos podemos olvidar de ella.


Tiene un carenado que protege parcialmente  las piernas de la intemperie y en caso de colisión (dentro de lo razonable) y llega de los tobillos a la pelvis. Tiene ocho puntos de anclaje y si se desea circular sin él, tiene una bolsa para llevarlo guardado a la altura de los pies. Por definición es más seguro que un scooter, aunque menos seguro que un coche pequeño.


Bluetooth de Parrot opcional, navegador Carminat TomTom, radar de estacionamiento trasero, etc. El indicador digital  muestra la autonomía y el gasto/recuperación de energía en cada momento. Cuenta con cuatro frenos de disco, y el conductor tiene un airbag frontal.


Tiene  sistema de arranque codificado y un cerrojo para la columna de la dirección,lo que  no impedirá que pueda ser robado pero-al menos- algo lo dificulta.

Estará a la venta a finales del presente  año, y se fabricará en exclusiva en la planta de Renaul en Valladolid. Es el tercer vehículo eléctrico que saca Renault además del Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., aunque la ventaja del Twizy con respecto a los citados  es su precio, tamaño reducido y agilidad en zonas urbanas.



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