viernes, 18 de noviembre de 2011

Cádiz : UPyD defiende una política de I+D+i "acorde para el sector alimentario"

" La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz. " ( Dwight Eisenhower )



 En el contexto de las   y la  del  20 N...

 ...UPyD defiende en Cádiz una política de I+D+i "acorde para el sector alimentario"

Pérez Fabra reclama un pacto de Estado con un compromiso de inversión mínima del 2%.

El candidato de UPyD al Congreso por Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha lanzado sus propuestas dirigidas al sector agroalimentario. A su juicio, debe realizarse una política de I+D+i "acorde y funcional para" para este sector ya que, en su opinión, " la industria agroalimentaria española es de vital importancia por su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) nacional ".

 

UPyD entiende que es necesario alcanzar un pacto de Estado "con un compromiso estable de inversión mínima en I+D+i del 2% del PIB, acorde con nuestro desarrollo económico e independiente de la coyuntura". Al respecto, Pérez Fabra explicó que el sector agroalimentario "debe ocupar un lugar primordial en la política de I+D+i de nuestro país. Con aproximadamente un 8% del PIB español y cerca de medio millón de trabajadores, la industria agroalimentaria se traduce en motor primordial de la economía de España, siendo por tanto un sector especialmente a considerar por el nuevo Gobierno resultante del 20-N ".


Fuente de la información: Diario de Cádiz en su edición del 18 de noviembre 2011,en : UPyD defiende una política de I+D+i "acorde para el sector ...







  " Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne. " ( Wendell Berry )









- En el mundo "desarrollado", campesinos y agricultores de escasos recursos (sobre 1,4.000.000.000personas) establecidos en ambientes deteriorados, muy propensos a riesgos, permanecen practicamente  al margen de la moderna tecnología agrícola. En general, los agricultores y campesinos  de escasos recursos han ganado muy poco con la denominada  "Revolución Verde " debido a que las nuevas tecnologías no son (  de hecho no lo son... )  neutrales...



Los agricultores con tierras más grandes ( y más y mejor dotadas ) ganan más, mientras que - a su vez - los agricultores con menos recursos con frecuencia pierden :  las disparidades de ingresos a menudo se acentuán y acrecientan generando una mayor brecha entre ricos y pobres.


Algunos estudios  vienen revelado que la propagación de variedades de alto rendimiento entre los pequeños agricultores - (  en áreas de la  "Revolución Verde " ) -  que sí han tenido acceso al riego y a productos agroquímicos subsidiados, las diferencias persisten sistematicamente .






         Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en :

                huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario