martes, 22 de noviembre de 2011

¿Construir casas con bricks de comida?

  " Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo. " ( Proverbio africano )




               Envase UNICEF para alimentos y bebidas reutilizable en un ladrillo plástico



La ayuda humanitaria de UNICEF se podría reutilizar como ladrillos plásticos tipo LEGO

Este concepto se basa en el Reducir, Reutilizar y Reciclar que tanto oímos últimamente. Trata de convertir los paquetes de alimentos humanitarios en algo útil después de su principal cometido, especialmente si se utilizan en zonas de desastres. La idea es agrupar los alimentos (arroz, harina…) y los líquidos (agua, zumos…) en este módulo en forma de ladrillo de lego, los cuales, una vez que han cumplido su primera misión (suministrar comida a la población), pueden ser utilizados para construir albergues o refugios temporales, usándolos como piezas de un lego gigante.Ha sido diseñado por psychic factory.
 
Basándonos en el concepto:Reducir,Reutilizar  )   ,Reciclar ,( , ), nos encanta mostraros este buen diseño  que permitiría reutilizar los paquetes de ayuda alimentaria de UNICEF o de cualquier otra organización humanitaria, en ladrillos para la construcción de refugios temporales, o puede que con una buena terminación y cuidado en la ejecución, incluso pudiesen llegar a superar esa temporalidad.
 
Esas "piezas de construcción" podrían suministrar alimentos y bebidas como: arroz, harina, leche, agua, zumos, etc. a zonas de desastre o de emergencia humanitaria, para después pasar a convertirse en algo también fundamental en este tipo de situaciones, refugios para las personas.
Suponemos que podrían fabricarse con  PET, que - aunque no es un material para nada ecológico -  , al estar muy extendido su uso y ser barato de producir si haría interesante su reutilización posterior como material de construcción reduciendo con ello su impacto medio ambiental negativo.

Es una magnifica idea que desde aquí aplaudimos ya que, en estos momentos donde los residuos son un grave problema para el planeta, plantear el diseño de envases desde su inicio dándoles una segunda utilidad, es algo digno de elogio.
Reutilización de los envases de ayuda como ladrillos para construcción de refugios
Sistema de reutilización de los envases de ayuda humanitaria como material de construcción
Ladrillos reutilizables tipo UNICEF para construir con los envases de ayuda humanitaria

 Fuente: Yanko Desing . Vía : EcoInvento ,en  Casas con bricks de comida.


Artículos relacionados:EMIUM. Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples. , Polli-Bricks, ladrillos de plástico fabricados con botellas PET recicladas 




Recordad : ¿Te plantas con nosotros para echar raíces ? Asociación Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : nos plantamos para echar raíces...


          Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en :

                 huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario