domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Nos "plantamos" en Puerto Real (Cádiz) ?


Hemos tratado en este blog en alguna ocasión sobre la gaditana localidad de   .



" La solidaridad es la fuerza de la gente débil "( Hugo Ojetti,dixit )

Foto: ..."...buscamos personas de Puerto Real dispuestas a llevar a cabo mediante la acción directa la creación de huertos urbanos ecológicos vecinales ...".Para contactar escribir  a : huertosurbanosbahdecdiz.huert@gmail.com

 En esta ocasión os informamos de que nos llega un correo en el que se nos indica que:

" Buscamos personas de Puerto Real dispuestas a llevar a cabo mediante la acción directa la creación de huertos urbanos ecológicos vecinales en zonas y jardines degradados de la localidad ,como lo son-por ejemplo- los jardines y zonas "verdes" (¿?) y cadavez más degradadas   de barriadas como Ciudad Jardín,Casines , zona del Río San Pedro,etc...

    Aquellas vecinas y vecinos interesados en "plantarse " por derecho mediante la acción directa  en Puerto Real para empezar a crear huertos huertos en barrios  , no dudeís en contactarnos para comenzar a  coordinarnos  en Puerto Real "

Podéis hacerlo escribirnos a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz  en la siguiente dirección de correo electrónico:

                       huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


Fotos  ( superior en inferior ) :menos cesped,menos asfalto,menos cemento,...y más lechugas,pepinos,zanahorias,calabazas ,pimientos ...:la explosión de los huertos urbanos ya esta aquí.Ahora.¿Te enganchas tú también ?

 

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz nos congratulamos de esta iniciativa e invitamos a las personas interesadas,vecinos y vecinas de la  gaditana Villa de Puerto Real, a que nos escribáis y contactéis directamente con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz a fin de facilitarles contactos y poder coordinarse.


 " La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática. " ( Paulo Freire )



  Notas :

  -¿El  " candidato  " de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz para las elecciones generales del 20 de Noviembre del 2011?; Jardinator , según podéis leer en : Huertos Urbanos Bahía de Cádiz y las elecciones generales del 20 N





" Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. " ( Gandhi,el Mahatma )

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz no negamos ni escondemos nuestra sensibilidad y respeto para con hacia los animales no humanos y ,desde tal perspectiva de respeto hacia estos otros seres que junto a los humanos comparten el planeta Tierra , y aprovechando la información que os aportamos sobre Puerto Real os informamos  que..:



                                ¿CIRCOS ?: SÍ, PERO SIN ANIMALES...

David Smith, psicólogo especializado en psicología comparada de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, declara que cada vez hay más evidencias de que los animales comparten con los humanos semejanzas funcionales en el conocimiento, concretamente, en el metaconocimiento consciente. Esto quiere decir que los animales, como nosotros, tienen la capacidad de saber lo que saben y de expresar, controlar o regular sus estados mentales. Smith ha llegado a esta conclusión a través de extensos estudios sobre el conocimiento animal,según explica la Universidad de Búfalo en un comunicado.

 Nos llegan noticias a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz de una,interesante,Moción Municipal presentada en el Ayuntamiento de la gaditana Villa de Puerto Real por el Grupo Municipal de Los Verdes /Equo relativa a prohibir en la localidad la presencia de circos con animales animales salvajes y las atracciones feriales con animales. Tal Moción Municipal lo ha sido ,lamentablemente, "tumbada"  y no aprobada gracias a los exclusivos  votos de los miembros del Partido Andalucista (PA) que mientras que todos y cada uno - sin excepción- de los restantes grupos políticos municipales han secundado positivamente tal iniciativa de Los Verdes/Ecolo. Los andalucistas  se han posicionado y votado en contra impidiendo así que tal propuesta - de alta sensibilidad con los animales no humanos-pueda prosperar en Puerto Real.

 Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz lamentamos que tal iniciativa no haya prosperado y mostramos públicamente nuestro negativo  "asombro" por las posiciones en contra del Partido Andalucista (PA) y del equipo de Gobierno Municipal encabezado por la andalucista  Doña Maribel Peinado que de esta forma han patentizado una evidente y manifiesta insensibilidad para con los animales no humanos : invitamos públicamente a la Sra. alcaldesa - Doña Maribel Peinado - a su equipo de Gobierno Municipal y al Partido Andalucista (PA) a que reconsideren sus posiciones y se posicionen claramente y sin ambiguedades contra la existencia en Puerto Real de circos con animales salvajes y atracciones feriales con animales.

Desde el Grupo Municipal de EQUO /Los Verdes de  Puerto Real nos informan que han salido muy "  decepcionados" del Pleno de la Corporación "tras recibir el voto negativo del Partido Andalucista a su propuesta para prohibir los circos con animales salvajes y las atracciones feriales con animales",decepción que no negamos que desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz también compartimos .

 En una próxima ocasión os ampliaremos en este mismo blog  información sobre los extremos anteriormente expuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario