Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que (sí) tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte(es decir..en los que no tengán tal "área específico no se adimitirán bicicletas...).
Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase. En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.
Como norma general, los viajeros en grupo con más de tres bicicletas deberán ser autorizados previamente por Renfe-Operadora. Sólo en el caso de grupos autorizados se podrá sobrepasar el límite máximo para cada coche o tren admitido.
La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por el viajero que las lleve. Renfe-Operadora no será responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas durante el viaje y en la realización de las citadas actividades de carga, custodia y descarga.
El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles daños que se pudieran producir al tren y a terceros.
En la Tarifa Especial Nº 6 - (1) - se podrán establecer limitaciones a dicho transporte, en función de la fecha, la hora, el periodo y el trayecto(mañana os informaremos más amplia y específicamente de este extremo en este mismo blog )
EN AVE Y LARGA DISTANCIA
Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes que tengan oferta de plazas acostadas (coches cama)- es decir en los demás no se permitirán -
Al adquirir el billete se deberá solicitar la opción de Viajar con bicicletas.
En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento (aconsejamos la lectura de :Guía Práctica de usuarios de Bici+Tren (1) y de la segunda entrega de tal que subiremos mañana día 25/11/2011 a este blog )
Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento.
Las bicicletas deberán estar previamente embaladas en bolsas para bicicletas diseñadas al efecto, con los pedales desmontados y el manillar girado 90º.
Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas.
Consultar resto de "Derechos " de los Pasajero de Renfe Alta Velocidad y Larga Distancia.
AVANT
Como norma general, no se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia.
Fotos ( superior e inferior) : composiciones de trenes AVANT
Las bicicletas podrán ser consideradas equipajes, en el caso de bicicletas plegables, siempre y cuando las dimensiones de la misma no excedan de 30 centímetros de ancho, 66 centímetros de alto y 82 centímetros de largo y no sobresalga ningún mecanismo de la misma que pueda ocasionar perjuicios al resto de viajeros o al propio material ferroviario.
AVANT JAÉN – CÁDIZ Y V.V.
Sí está permitido el transporte de bicicletas, sin plegar,pero solo hasta un máximo de tres por tren.
Consultar resto de Derechos de los Pasajero de Renfe Media Distancia y Avant.
EN CERCANÍAS (2)
Foto superior : composición de Tren de Cercanias con vehiculo Civia, estacionada en la estación ferroviario de Cádiz Termino.
Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes y horarios, cuando esté autorizado en cada Núcleo de Cercanías. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero (os recordamos que : Cádiz : la entidad pública empresarial Renfe Operadora estudia limitar el transporte de bicicletas en Cercanías y el sector ferroviario de CC.OO pide que se paralice la medida que utilizan trabajadores y estudiantes ,y que Cádiz : Izquierda Unida ( IU ) pedirá un estudio sobre el uso combinado de bicicleta y tren. Trasladará al Congreso la idea de que Renfe habilite espacios para su transporte )
La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios y Renfe no será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el viaje.
No en todos los núcleos de Cercanías se dan tratamientos iguales ni homogeneos al acceso de bicicletas a los trenes ,ni en todos se dan los tratamiento limitativos que parecen pretenderse ampliar en el núcleo de Cádiz (2)
Notas:
- ( 1 ) y ( 2 ) : Mañana seguiremos informando sobre estos extremos y os aportaremos la segunda entrega de Guía Práctica de usuarios de Bici+Tren (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario