miércoles, 30 de noviembre de 2011

BICIS AL TREN

Los usuarios de la bicicleta en la provincia de Cádiz ya sufrimos bastante con lo que supone no poder acceder por esta vía a la capital por la falta de carril bici en el Puente Carranza, y cuando tampoco está previsto que esta traba se subsane incorporándo el paso para bicicletas en el segundo puente, nos vienen ahora encima con limitaciones al acceso de estas al tren, dificultando su uso como medio de transporte habitual en toda la provincia.


En definitiva, cuando se trata de captar votos o a la hora de trincar subvenciones relacionadas con la movilidad sostenible todo el mundo se erige en firme defensor de la lucha contra el cambio climático y se les llena la boca a mas de uno apostando por el uso del autobús, del tren y de la bicicleta. Pero la realidad es que a la hora de la verdad nada de nada. De hecho, estamos convencidos de que si se lo pudieran cargar al erario público seguramente la mayoría de los políticos en el poder no viajarían ni siquiera en coche sino en avión privado.

Esta es la
nota de prensa que enviamos ayer lunes 28 de noviembre a la prensa reivindicando la intermodalidad de transporte sostenible, y con ello el fomento del uso de la bicicleta, para la Bahía de Cádiz.
Fuente de la información y de la nota de prensa  : Los Verdes /Equo de Puerto Real ,28 de noviembre 2011,en :BICIS AL TREN
Algunas otras entradas relacionadas :
-   RENFE (España): Viajar con BICICLETAS en el TREN
Desde el partido ecopacifista Equo se posicionan pública y claramente por la defensa activa del libre acceso de las bicis a los trenes de Cercanías en Cádiz,y a favor de la consolidación de puestos de trabajo en el sector ferroviario en la provincia de Cádiz.
-   Equo también defiende el libre acceso con bicicletas a los trenes de Cercanías de la Bahía de Cádiz, y comparte que " limitar el uso del transporte público a las capas más desfavorecidas de la sociedad es una forma de generar exclusión social "
La resolución de la Unión Europea en materia de acceso de bicicletas al ferrocarril

No hay comentarios:

Publicar un comentario