EQUO : “...aquí se puede estar jugando mucho más que el transporte de las bicicletas en el tren”. Esta “miopía interesada” de Renfe lleva al partido ecosocial a sospechar que “podría existir una estrategia encubierta de pérdida de carga de trabajo, para justificar planes de desmantelamiento y eliminación de puestos de trabajo, o su desvío hacia el sector privado mediante subcontratas, con la consiguiente precarización que esto supone”. Equo también defiende el libre acceso con bicicletas a los trenes de Cercanías de la Bahía Equo Cádiz ha rechazado también –siguiendo a CCOO e IU en los últimos días- las limitaciones para el acceso de usuarios con bicicletas a los trenes de Cercanías, que está ejecutando la dirección de la entidad pública empresarial Renfe Operadora. Para la nueva formación ecosocial “el escenario lógico sería el contrario, es decir, que se ejecuten todas las medidas necesarias para favorecer el uso combinado del tren y la bicicleta. Además de la instalación de aparcabicis y la creación por parte de los ayuntamientos de la Bahía de sistemas públicos de alquiler de bicicletas en las estaciones”. De este modo, se critica la actual "normativa" sobre transporte de bicis en trenes que ya está poniendo en práctica la dirección de Cercanías y Renfe Operadora y que hasta ahora se había aplicado de forma muy relajada por los interventores. Estas normas de uso limitan el acceso a una bicicleta por coche, por lo que el máximo de bicis oscilará entre tres y cinco en función del número de vehículos Civia que compongan el tren. “Tal medida es, a todas luces, extremadamente limitada y en nada favorece, más allá de una mera política de marketing, a la utilización real del transporte ferroviario por los ciclistas”. Con esta política de acceso a bicicletas, Renfe “sólo va a conseguir expulsar a muchos usuarios del tren hacia otros medios de transporte, perdiéndose con ello viajeros y, en consecuencia, carga de trabajo necesaria para consolidar los propios puestos de trabajo en el sector ferroviario en la Bahía y, por ende, en toda la provincia de Cádiz”, consideran desde Equo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “ESTRATEGIA ENCUBIERTA DE PÉRDIDA DE CARGA DE TRABAJO” Y es que para esta formación, “aquí se puede estar jugando mucho más que el transporte de las bicicletas en el tren”. Esta “miopía interesada” de Renfe lleva al partido ecosocial a sospechar que “podría existir una estrategia encubierta de pérdida de carga de trabajo, para justificar planes de desmantelamiento y eliminación de puestos de trabajo, o su desvío hacia el sector privado mediante subcontratas, con la consiguiente precarización que esto supone”. Equo comparte también los planteamientos defendidos por CCOO que asegura que poner impedimentos al transporte de bicis en el tren perjudica sectores de las sociedad que pueden verse más afectados por la crisis, como estudiantes, personas trabajadoras, demandantes de empleo, etc.: “limitar el uso del transporte público a las capas más desfavorecidas de la sociedad es una forma de generar exclusión social”. “Es una pena que en el marco general de mejora del servicio de Cercanías que ha experimentado la Bahía de Cádiz en los últimos años, Renfe no sea capaz de apostar por la asociación bicicleta-tren como elemento fundamental de intermodalidad sostenible. La combinación de estos dos medios de transporte es una opción cada vez más utilizada en los países europeos con una movilidad más avanzada. Fomentar esta combinación debería ser fundamental para Renfe Operadora, no sólo por criterios ecológicos sino también por simple estrategia de mercado”, sentencian desde Equo. Fuente : redacción del diario "Bahía de CáDIZ ",edición del 27 de noviembre 2011(FOTO superior : Eulogio García -de archivo-) ,en : Equo también defiende el libre acceso con bicicletas a los trenes de Cercanías de la Bahía |
Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles
domingo, 27 de noviembre de 2011
Equo también defiende el libre acceso con bicicletas a los trenes de Cercanías de la Bahía de Cádiz, y comparte que " limitar el uso del transporte público a las capas más desfavorecidas de la sociedad es una forma de generar exclusión social "
Etiquetas:
ADIF,
Bahía de Cádiz,
bicicletas,
Cádiz,
Cercanias,
consumidores,
Equo,
ferrocarril,
intermodalidad,
movimiento ciudadano,
Renfe,
Renfe Operadora,
sector ferroviario,
tren,
tren/bici
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario