viernes, 4 de noviembre de 2011

Experiencias de huertos urbanos : granjas y huertos en azoteas de Korea



 Al igual que en New York   (vease  la foto superior , y...: Experiencias de huertos urbanos : huertos en las azoteas de Nueva York   ),en San Francisco (ver :    y en muchas otras , ,también en  Korea el "agritainment " (1) funciona y está siendo activamente impulsado y  promocionado por el gobierno ( vease,en ingles : http://www.hancinema.net/zoom-in-urban-farms-give-city-folk-food-sovereignty--33299.html  ) .Unas 700.000 personas ya lo hacen, 153.000 de ellas en Seoul (7% de los habitantes de la capital).



La meta del gobierno de Korea es elevar la cifra  reseñada hasta el 10% (5 millones) en 2020, para lo que creará 8000 granjas comunitarias de fin de semana sobre unas 3000 hectareas de tejados. También planean transformar 7.200 espacios no usados, incluyendo tejados de colegios y edificios públicos y tierras gubernamentales en desuso para ese mismo año.

 Los   y las  florecen y enraizan - sin prisas sin pausas- por todos los rincones de esta aldea llamada planeta Tierra.

Notas:

- La información que en esta ocasión  os ofertamos ( sobre Korea ) nos  ha sido,amablemente,aportada y remitida  por el amigo Ismael Rodrigo - (presidente de la   Federación Española de Naturismo  ; FEN: Federación Española de Naturismo. Sitio oficial, Blog de la Federación Española de Naturismo ) : públicamente invitamos a tal federación  española a que contribuyan en la difusión deeste blog, y de las propuestas e iniciativas que formulamos e impulsamos dandoles conocimiento entre las diversas asociaciones naturistas/nudistas núcleadas en torno a la FEN desde la seguridad de que el  movimento naturista español podría verse interesantemente complementado con este tipo de practicas e iniciativas de hondo calado medioambientalista.

- (1) : agritainment





Foto superior : EE.UU de América; foto de la Brooklyn Grange Farm, la granja en tejado más grande del mundo .La Brooklyn Grange Farm se encuentra en el tejado de un viejo edificio industrial en New York. Tiene cerca de 2 mil metros cuadrados y en ella se cultivan desde tomates y albahaca hasta zapallos, de forma orgánica .

2 comentarios:

  1. En el Blog de la FEN, http://fen-naturismo.blogspot.com/ figura desde hoy un enlace a este Blog para ayudar a su promoción. Próximamente se iniciarán actividades, empezando por Madrid y su asociación ADN, para promover este tipo de actividad.

    ResponderEliminar
  2. Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz te agradecemos,amigo Ismael, tantol a ti como a la Federación Española de naturismo (FEN)vuestra activa predisposicioón en apoyar y difundir las propuestas e iniciativas que formulamos desde Huesrtos Urbanos Bahía de Cádiz.

    Cordiales saludos naturistas.

    ResponderEliminar