viernes, 18 de noviembre de 2011

Cádiz : más de 800 propietarios de perros piden por escrito a la Alcaldesa (del PP) un parque canino


Foto superior : parque canino en Tomares (Sevilla). Un espacio donde poder pasear  las "mascotas ", jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Esta es la primera instalación de este tipo que existe en España, ya que hasta ahora solo había parques mixtos, pero no de uso exclusivo para los perros y los amantes de estos animales.La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares, Mercedes Fuentes, se  mostro “encantada, pero no sorprendida por la acogida del parque”. “Eramos conscientes de que en el pueblo hay muchos amantes de los perros y dueños que querían un espacio como éste”,  añadio Fuentes que,también,asevero que   los visitantes del parque podrán encontrar un gran pipican –espacio con arena para que los animales hagan sus necesidades–, una zona para hacer agility –pruebas y saltos variados para adiestrarlos– y otra para fortalecer la musculatura de los animales”.





 
Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz no negamos ni ocultamos nuestra sensibilidad hacia los animales no humanos , y lamentamos la deficiencia de instalaciones y  de servicios para los "animales de compañía" en nuestros pueblos y ciudades.

 Os aportamos la información que "Diario de Cádiz " publica en su edición de hoy viernes 18 de noviembre 2011 al respecto de la ciudad de Cádiz :


Propietarios de perros piden por escrito un parque canino

Han entregado documentos en el Ayuntamiento con más de 800 firmas de ciudadanos


Propietarios de perros que usan el parque de Varela y sus alrededores han entregado en el Ayuntamiento un escrito con cerca de 600 firmas pidiendo que se habiliten espacios libres para canes en la ciudad. Este se une a otro entregado en septiembre con 250 firmas más.
En dicho escrito, alegan que el número de personas que tienen perros en Cádiz es muy elevado y va en aumento. Y que estos animales necesitan para su bienestar físico y psíquico unos espacios de esparcimiento donde puedan hacer ejercicio diario sin estar amarrados, así como relacionarse con otros perros en libertad. Por eso, piden que se habiliten en la ciudad espacios, tanto en parques como en playas, "donde nuestros perros puedan ser liberados de la necesidad de estar amarrados para poder ejercitarse y así mejorar su salud". Recuerdan que fue una promesa electoral de la alcaldesa la creación de tres parques caninos y desean que "esta promesa electoral se lleve a cabo cuanto antes, no al acercarse las próximas elecciones dentro de cuatro años".

Afirman que seguirán recogiendo firmas porque, aunque la alcaldesa aseguró recientemente que ya se está estudiando el proyecto para un parque canino en Varela Norte, "hasta que no lo veamos, no nos lo creemos", afirman.


Fuente  de la información: P. Hernández / Cádiz, en Diario de Cádiz,edición del 18 noviembre 2011,en : Propietarios de perros piden por escrito un parque canino


                    Notas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :


En el parque canino de Tomares (Sevilla) - véase foto superior - , dado  que además de una zona especial para hacer sus necesidades, los perros pueden jugar libremente, correr, hacer amigos y demás,e s un lugar exclusivo ( exclusivo para los perros).




Esta  iniciativa debería ser tomada como buen  ejemplo por el Ayuntamiento de Cádiz y otros de la Bahía gaditana(Puerto Real,etc...) para que se pudieran crear otros parques caninos en el resto de España, ya que los perros tienen derecho a tener una zona propia de ocio, donde poder disfrutar, correr, saltar y hacer sus necesidades.Los políticos no deberían dejar caer en saco roto estas demandas ciudadanas ya que aunque los perros no vota...sus propietarios  sí...




Las ciudadanas y ciudadanos firmantes-en número superior a 800 personas-recuerdan a la Sra. Alcaldesa de Cádiz (del PP)  que fue una promesa electoral de la propia  Alcaldesa la creación de tres parques caninos y desean que "esta promesa electoral se lleve a cabo cuanto antes, no al acercarse las próximas elecciones dentro de cuatro años".Los políticos no deberían dejar caer en saco roto estas demandas ciudadanas ya que aunque los perros no vota...sus propietarios sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario