miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cádiz : Izquierda Unida ( IU ) pedirá un estudio sobre el uso combinado de bicicleta y tren. Trasladará al Congreso la idea de que Renfe habilite espacios para su transporte





La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio ( Albert Einstein )



 Defendemos formulas y formas de transporte sostenioble y,consecuentemente se posiciona a favor de la defensa del tren,del ferrocarril y de la,necesaria,potenciación de politicas intermodales de transporte que prioricen el uso de modos y medios no contamintes(tren/bicicleta)y complemantarios, lo que hace que-por ejemplo- el centro de Copenhague o Amsterdam, sean hervideros de ciclistas(usando Tranvia+bici, Metro+bici, Tren+Bici, Bus+bici )






En la mayoría de los países europeos se articulan medidas para potenciar el uso y acceso a los trenes de los usuarios ciclistas con sus bicicletas -e incluso se articulan trenes con coches de viajeros adaptados o vagones habilitados específicamente para bicicletas - . En España parece ser que vamos poco menos que a la cola en esta (y otras muchas ) materias :" ... la bicicleta es un buen medio de locomoción, hay que incentivarlo, no penarlo ni limitarlo ", es el criterio de un amplio sector de la ciudadania.
Las reacciones sociales y politicas ante la aparente pretensión de la entidad pública empresarial Renfe Operadora de limitar y recortar el acceso de bicicletas a los trenes de Cercanías en Cádiz no se estan haciendo esperar:
Cádiz :Izquierda Unida( IU ) pedirá un estudio sobre el uso combinado de bicicleta y tren.
El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha anunciado que trasladará al Congreso, a través del nuevo grupo parlamentario de IU, una iniciativa por la que se solicitará un estudio en profundidad sobre el uso combinado de la bicicleta y el ferrocarril para que, en lugar de restringir el número de bicicletas por vagón, tal y como está siendo anunciado por la propia Renfe a sus usuarios, se incentive el uso de la bicicleta «aunque para ello sea necesario habilitar un mayor espacio para las bicicletas en los trenes».
Mediante un comunicado, García ha criticado el anuncio que viene haciendo Renfe entre los usuarios de los trenes de cercanías y regionales, por el que se restringe a una bicicleta por vagón el uso de este medio de transporte «económico y sostenible», con lo que el número total de bicicletas por trayecto vendría a ser de cuatro o cinco.
El diputado andaluz asegura no entender esta restricción, «cuando desde todas las administraciones se apuesta por el transporte sostenible y precisamente el uso combinado de la bicicleta y el ferrocarril es una de las principales apuestas de los países europeos en este sentido». El parlamentario entiende que supone «crear una gran tensión» entre los usuarios que quieren acceder con este medio de transporte.

Fuente de la información : Europa Press / Cádiz ,en la edición de "Diario de Cádiz " del 23 de noviembre 2011,en : IU pedirá un estudio sobre el uso combinado de bicicleta y tren






Para que el ciclismo urbano triunfe hace falta una revolución en la infraestructura de nuestra sociedad. Ahora mismo un ciclista urbano debe actuar como un guerrero vial, y la bicicleta tiene que ser barata y fea para que no la roben. Eso no es una cultura favorable a las bicicletas”. Gary Fisher, fundador de la empresa  Fisher Bicycles Riding)





Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”( H.G. Wells )

Os recordamos que : Asociación Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : nos plantamos para echar raíces...





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