domingo, 13 de noviembre de 2011

Los restaurantes españoles tiran más de 63.000 toneladas de comida al año




Los restaurantes españoles desperdician más de 63.000 toneladas de comida al año y estos sobrantes suponen unas pérdidas de más de 255 millones de euros para el sector, según la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).


Esta federación ha obtenido este dato teniendo en cuenta que en España existen 85.230 restaurantes y que en cada uno de ellos se desperdicia como media más de media tonelada de comida al año.

Son cifras presentadas por Unilever Food Solutions y avaladas por la FEHR, según las cuales un establecimiento tipo tira a la basura 2,5 kilogramos al día de comida. Si un cocinero gestionara su cocina de manera más eficiente podría evitar el 50% de estos desperdicios, según explican.

Este informe también destaca que la cifra de excedentes se ha duplicado en los últimos 20 años debido a los cambios que se han producido en el sector hostelero. Por un lado, la "facilidad" para conseguir más producto y más barato y, por el otro, la falta de tiempo, de personal e incluso de imaginación a la hora de reutilizar estas materias primas.

Así, el 60% de los desperdicios se generan por una mala previsión a la hora de hacer la compra, según el estudio, mientras que el 30% se producen durante la preparación (caducidad o cortes en la cadena de frío) y el 10% restante es lo que deja el comensal en el plato.

Con el objetivo de reducir las cifras de desperdicios, Unilever Food Solutions y la FEHR han presentado la guía " Trabaje de manera inteligente: Abra los ojos ante los desperdicios ".

Entre los consejos incluidos en este documento, se incluye la recomendación de controlar a través de un software el existente de materias primas o la de mantener una reserva de productos a fin de poder hacer frente a una demanda "imprevista".

Fuente : ECOticias.com / Red / Agencias, 11/11/2011




      Foto: Según Naciones Unidas, cada cinco segundos muere un niño de hambre


  " Quien muere de hambre, muere asesinado. "

                  - Alberto Morlacheti

No hay comentarios:

Publicar un comentario