miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sistema de cultivo vértical " Pet-Tree " en botellas de plastico



Pet-Tree está diseñado como un sistema alternativo a las plantaciones de cultivo orgánico tradicionales, con el objetivo de fomentar el uso de residuos de botellas PET de 5 litros, facilitando así su reciclaje. De fácil montaje y uso, está dirigido a pequeñas áreas, con un menor uso de agua (a través de la continuidad del ciclo del agua dentro del sistema, eliminando las perdidas de agua), consiguiendo así una disminución del precio de la inversión. El plan es que las macetas, hechas con la mitad de las botellas de PET, formen una estructura multi-nivel de forma geométrica.



A través de este sistema, se reciclan las botellas de plástico que están amenazando el futuro de la naturaleza ), además de sensibilizar a la sociedad sobre estos problemas. Las otras partes de plástico que forman el apoyo principal de los maceteros, también están hechos de materiales plásticos reciclados.

El apoyo principal está hecho a partir de laminas de 1 mm de espesor en acero inoxidable. En un período en el que los recursos hídricos están disminuyendo día a día, el cambio climático está cambiando el clima del planeta y los desastres naturales previstos para el fututo son más violentos, el aprovechamiento del agua de riego de forma eficiente es crucial.


Pet-Tree permite plantaciones a pequeña o gran escala, con el objetivo de mínimo consumo de recursos y la máxima eficiencia. Con el diseño propuesto, se fomenta el uso eficaz de los recursos hídricos, el ahorro de tiempo, tener cada vez más plantas en la misma área horizontal, y por todo esto aumentar la eficiencia y el reciclaje de botellas de PET de desecho.






El sistema es fácil de montar. Una vez que el producto se instala y se colocan las semillas, el uso y mantenimiento del sistema son fáciles. Los usuarios individuales que quieren producir sus propias verduras, tienen en Pet-Tree una solución. En el uso industrial, en comparación con los invernaderos de hortalizas normales, PetTree alcanza un incremento del 175% en la producción, dada la misma zona horizontalmente hablando.


El innovador sistema de riego elimina la pérdida de agua, yá que el agua dentro del sistema realiza un ciclo continuo, dando lugar a un uso más eficaz del agua necesaria. Así es como funciona el sistema: El agua que tenemos en el tanque se manda a las macetas por goteo y una vez que todos los botes han sido regados el exceso de agua se recoge en las botellas de PET en la planta baja. Durante este proceso, como el agua de las botellas de PET se vierte en el tanque de agua, que también recoge el agua de la lluvia, con la membrana que envuelve el sistema (a modo de techo) , la pérdida de agua debido a la vaporización se elimina.




Notas :



Huertos Urbanos Bahía de Cádiz carece de absoluto  interés comercial  y económico al respecto del sistema de cultivo comercial " Pet-Tree "  y de cualquier otro producto sobre el que se trate en este blog.Solo y exclusivamente nos mueve el interés informativo.


-  La idea del sistema " Pet-Tree " es  perfectamente "adaptable" para su facil  elaboración artesanal casera mediante   (  ) , para     .
,

                                           Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario