martes, 15 de noviembre de 2011

Preguntas sobre transgénicos respondidas y argumentadamente explicadas por Juan Felipe Carrasco , de Greenpeace





Los transgénicos no son una solución para el hambre como se proclama desde algunos ámbitos, más bien destruyen la soberanía alimentaria al contaminar plantas y animales que entran en contacto con ellos. Además, provocan la pérdida de la biodiversidad y tienen efectos secundarios demostrados





Me opongo a la liberación de transgénicos al medio ambiente, no a la investigación médica con transgénicos en ambientes confinados. Soy ingeniero agrónomo. Me encanta el progreso, pero me gustaría que el futuro estuviera en manos de los pueblos, no en poder de las multinacionales biotecnológicas que quieren controlar la alimentación de los ciudadanos  " .
                         -  Juan Felipe Carrasco (Greenpeace) (3) -






Como parte de las actividades de la II Semana Estatal de Lucha contra los transgénicos, tuvo lugar  un interesante video-chat en el que el experto de Greenpeace responde a todas las preguntas sobre transgénicos que muchos   internautas le formularón.Merece la pena ver el vídeo (de 40 minutos de duración ) .








Watch live streaming video from greenpeaceesp at livestream.com






- ( 3 ) : Juan Felipe Carrasco es responsable de la campaña de agricultura sostenible y transgénicos de la organización Greenpeace y un autoridad europea en la materia.
Aunque la propaganda de la industria de transgénicos asegura que los ecologistas no manejan datos científicos y no tienen credibilidad, él es ingeniero agrónomo y sabe perfectamente de lo qué habla. Tiene conocimiento de todos los estudios que se realizan a nivel mundial sobre los transgénicos, de las leyes al respecto de la Unión Europea y otros países, y de las estrategias de las multinacionales.
 Es un activista   concienciado y  muy comprometido, y  gran defensor de la soberanía alimentaria que se enfrenta, a las grandes corporaciones.
En la última feria de Madrid Fusión 2010 expuso sus argumentos ante una audiencia hostil y en un duelo dialéctico contra Francisco García Olmedo, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y reconocido pregonero de las excelencias de la ingeniería genética en España (1 y 2).










No hay comentarios:

Publicar un comentario