martes, 22 de noviembre de 2011

Aprendamos a amar el trabajo desde el colegio:la huerta escolar

                                  Los huertos escolares mejoran la inteligencia de los niños

 Los niños y niñas que laboran en un -  y que  aprenden el trabajo agrícola y el cuidado que requieren las plantas y cómo los recursos del medio  - aprenden también sobre la importancia del trabajo y de la cooperación  para el sustento familiar.

Los docentes que,desde el  apoyan el trabajo de los niños en la huerta, inequivocamente también apoyan el desarrollo de la sensibilidad ante la naturaleza y a seguir procesos de producción acodes con  la naturaleza y contribuyen a  mantener a los pequeños en directo  contacto con la tierra.


El trabajo agrícola (lamentablemente muy desvalorizado todavia ) enriquece nuestro país, y desde la educación en valores se puede motivar ; cultivar en los colegios es iniciar al niño en el proyecto de vida y en reconocer que todo en la vida es un proceso, que para lograr una meta es necesario trabajar con constancia y que ademas necesitamos organizar el trabajo, recibir orientación y amar lo que hacemos.Ojala hubiera en las manos de muchos niños y niñas  "urbanitas"  hubiesen  muchas plantas para cultivar y un futuro esperanzador , no muy distante a sus sueños.

En pedagogía son validas todas las maneras de llevar al educando a un alto grado de autonomía y a un nivel adecuado de apropiación del conocimiento y si nuestros recursos son las plantitas  de huerto o de jardín , es muy importante destacar este trabajo que deja raíces en el corazón de cada niña o niño.


Os recordamos:

Se busca personal para sembrar los colegios,institutos y centros de enseñanza : el principio de la educación es predicar con el ejemplo.

Asociación Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : nos plantamos para echar raíces...

Somos conscientes de que  hay  consultas y preguntas  QUE NOS HABÉIS REMITIDO Y QUE ESTÁN,AÚN,SIN RESPONDER.OS ROGAMOS QUE - POR FAVOR - NOS DEIS UN POCO DE TIEMPO (TODAS Y CADA SIN EXEPCIÓN OS SERÁN OPORTUNAMENTE RESPONDIDAS): A todos los amigos y amigas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz









   Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ,escribir a :

                  huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

         " Donde hay educación no hay distinción de clases " (Confucio )
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario