sábado, 12 de noviembre de 2011

Alfredo Perez Rubalcaba (PSOE ): "O renovables o nucleares; las dos no caben". "El PP apuesta por la energía nuclear, nosotros por las renovables"

 



  Foto : Alfredo Perez Rubalcaba ,candidato por el PSOE a la presidencia del gobierno de España por el PSOE en las elecciones generales del presente 20 de  noviembre 2011.

 Anteayer , Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE )  situó el debate nuclear en primer plano en Menorca: “El PP apuesta por la energía nuclear, nosotros por las renovables. Al PP le gusta el uranio radiactivo; a nosotros, el aire y el sol”, ha asegurado el candidato del PSOE.

En un acto celebrado en Maó, en el que Rubalcaba ha estado acompañado por la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, el candidato socialista ha dicho: "O renovables o nucleares; las dos no caben". Una afirmación a la que han seguido otras como que los socialistas "históricamente han apostado por las renovables".

"Uno puede apostar por lo nuclear o por las energías renovables –ha señalado Rubalcaba–. Alemania acaba de hacer una opción de futuro. Las renovables son más seguras, más limpias y más baratas a corto plazo. O nos aplicamos igual que Alemania o perderemos nuestro liderazgo en renovables. El PP apuesta por la energía nuclear, nosotros por las renovables. Al PP le gusta el uranio radioactivo; a nosotros, el aire y el sol”.

Las propuestas del PSOE en materia de sostenibilidad y de energía están recogidas en dos documentos titulados “Pelea por un Desarrollo Sostenible” y “Pelea por Una Nueva Política Energética” en los que, además de exponerlas, las compara con las propuestas del PP.

En materia nuclear, el PSOE asegura que su propuesta es el cierre gradual de las centrales nucleares al finalizar su vida útil de 40 años.

 “De esta forma, España dejará de tener centrales nucleares en 2028 como muy tarde”. En cambio, añade, “el PP sostiene desde hace años que la energía nuclear es la más barata y la más limpia. Y aboga por alargar la vida útil de las centrales actuales e incluso construir nuevas”.

En cuanto a las renovables, el documento del PSOE asegura que “ nuestra propuesta estratégica es acelerar el paso de las energías renovables, con el objetivo de alcanzar el 70% de la electricidad de origen renovable en 2030”. Se refiere también  a la necesidad de revisar la regulación del sector eléctrico; promover el derecho a la generación energética, que permita a cualquier persona convertirse en productor de electricidad; aprobar leyes de Cambio Climático, Ahorro y Eficiencia Energética y de Energías Renovables; diseñar un plan estratégico para la biomasa; establecer un canon sobre la hidroeléctrica y la nuclear, que respalde los avances en energías renovables; e impulsar las ciudades sostenibles, entre otras cuestiones.



                                            Foto : central nuclear


                        Notas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :


 En fin..."estamos" (están ellos,los políticos,que no Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :Huertos Urbanos Bahía de Cádiz y las elecciones generales del 20 N ) y en campaña electoral y es la hora de promesas...(¿promesas que luego se incumplen sistematicamente cuando se llega al gobierno ?),aunque...mientras Obama planta un huerto ecológico en el jardín de la Casa Blanca y respalda con grandes inversiones las renovables, Zapatero "arranco" de la Unión Europea 180 millones de euros para el muy discutible e incierto experimento de "carbón limpio" (¿?) para los empresarios mineros y recorto la ayuda para plantas solares en España. Mientras la ONU pregonaba a los cuatro vientos un "nuevo trato verde" para salir de la crisis, el Presidente Zapatero (PSOE)  se empecino en una defensa acérrima y  numantina de la vieja ( y sucia  ) economía. ¡¡Qué pena y que lamentable  lástima!!




 " El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. " ( Henry Ford )



Mientras Obama planta un huerto ecológico en el jardín de la Casa Blanca y respalda con grandes inversiones las renovables, Zapatero "arranco" de la Unión Europea 180 millones de euros para el muy discutible e incierto experimento de "carbón limpio" (¿?) para los empresarios mineros y recorto la ayuda para plantas solares en España.


Relacionado : Programas electorales para el 20 N : el PSOE apuesta " por aumentar la sostenibilidad medioambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climatico "  


Recordad : ¿Eólicas marinas ? ; esperemos que impere el sentido común...


                         
                 Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz escribir a :

                                         huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


                                    Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario