Finalmente los análisis comprueban y parecen confirmar que los pepinos españoles (en concreto andaluces ) no son los causantes de las lamentables muertes en Alemania y que el foco de infección no es de origen español .Alemania descarta que el origen del brote "E.coli" proceda de España . Los pepinos andaluces no son la fuente del brote de la variante de la bacteria "E. coli" que ha causado quince muertes y afectado a más de 1.400 personas en Alemania, ha informado y ,finalmente, reconocido la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.
La titular de sanidad de la ciudad-estado alemana de Hamburgo ha explicado, según recoge el diario "Hamburger Abendblatt", y reconoce finalmente que también unos segundos análisis realizados en laboratorio han evidenciado que la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes alemanes .
Prüfer-Storks indicó que las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes alemanes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide en absoluto con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo. "Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", ha agregado la senadora de Sanidad.
Además,Prüfer-Storks,que fue quién desafortunada,alegre y temerariamente a la ligera apuntó públicamente en un primer momento hacia los pepinos españoles - en concreto andaluces - como fuente de la infección, ha reconocido que aún "no se puede dar por superado" el pico de casos del brote.
El Instituto de Higiene de Hamburgo mantiene, por ahora y razonablemente ,sus pruebas a tomates, pepinos y lechugas en mercados, tiendas de alimentación y restaurantes de la ciudad-estado, a la búsqueda de la fuente de la infección, un extremo esencial para atajar el brote.
Mientras tanto, en España aún continúa evolucionando -afortunadamente favorablemente - el guipuzcoano de 40 años que está ingresado en la UCI del Hospital Donostia desde el pasado 20 de mayo y que podría convertirse en el primer caso de un español con la bacteria,extremo sobre el que aún desconocemos pronunciamientos oficiales del gobierno español al día de la fecha .
Que se depuren responsabilidades, se repare el daño producido en la imagen del sector hortofrutícola español y se indemnice a los agricultores españoles por las graves pérdidas económicas padecidas.Es lo minimo que deberia de hacerse. ¿No? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario