viernes, 24 de junio de 2011

Grupos de Consumo agroecológico

¿Consumo agroecológico?: es consumo responsable

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz sinceramente  agradecemos a los  Grupos de Consumo de Lavapiés (en Madrid) ,la amable deferencia que han tenido de publicitar en su blog a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz e informar de la petición pública que mantenemos (y que aprovechas,una vez más,para reiterar de nuevo) :HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ



         Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Aprovechamos ,no ya solo para agradecer públicamente a los madrileños  Grupos de Consumo de Lavapiés (Madrid)  su deferencia ,e invitarles públicamente a que nos envíen información sobre su Red Consumo toda vez que también por aquí -y alrededor del colectivo de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz - hay personas interesadas en redes de consumo ecológico y dispuestas no solo a difundirlas teóricamente  sino también a constituir algunos núcleos y grupos (e inclusive alguna asociación especifica) de consumidores ecológicos a cuyos efectos desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ya mantenemos contactos con diversas personas y atores ecológicos de la provincia(entre quienes tenemos algún que otro amigo):os informaremos más adelante de todas estas cuestiones.Vamos despacio,sin prisas, porque queremos llegar lejos y echar raíces.Con tranquilidad,sin prisas,con constancia ,paso a paso ,que queremos llegar lejos y las prisas no son buenas consejeras.
Os aconsejamos visitar su blog - Página principal  - que pretende servir de punto de encuentro e intercambio para la gente interesada en consumo agroecológico de/en Madrid. Y a ellos ,desde estas líneas,les invitamos a que nos remitan a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz cuanta información estimen para publicarla y difundirla en este modesto blog ,en la absoluta seguridad de que lo somos iniciativas complementarias que podemos desarrollar interesantes vías de colaboración y coparticipación.
 -Foto por cortesía de la red de  Grupos de Consumo agroecológico de Lavapiés,en Madrid-

Seguiremos días mediantes informando - sobre esta y otras iniciativas similares en materia de consumo existentes en España ( algunas de ellas en el contexto  de la provincia de Cádiz ) - y nos brindamos a coordinar a cuantas personas de localidades de nuestro entorno estén interesadas en fomentar y propiciar la creación de grupos,colectivos,iniciativas,asociaciones...en materia de consumo ecológico y agroalimentario entre los vecinos  ,al serlo estrategias no excluyentes y si complementarias y necesarias de que se complementen.

Aquellas personas de localidades de la bahía de Cádiz y adyacentes que estéis interesadas en consumo ecológico: no dudéis en escribirnos a fin de intentar crear redes y grupos de consumidores  por el entorno.Gustosamente nos brindamos a impulsarlos y (de estimarse por las personas interesadas ) incluso coordinarlos.

No olvidéis que :

- LA “REVOLUCION DE LA ENDIBIA” LLEGA A PUERTO REAL PARA DAR COLOR A NUESTROS BARRIOS...


-¿Te plantas con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz para poner color en los barrios ?


Y no dejéis de leer (ni de descargaros,gratis, el libro " El horticultor autosuficiente " ,de John Seymour ) desde Libros: " El horticultor autosuficiente " ,de John Seymour


Para contactos con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la dirección de email siguiente : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com
Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles .

    Saludos

 " La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida. "(Chamfort, dixit )

1 comentario:

  1. ¡Pues gracias por esta entrada compas! : ) La verdad es que no solemos mandar info a ningún otro blog ni medio porque no "creamos" información, sino que nos hacemos eco precisamente de cuestiones e iniciativas interesantes y relacionadas con la agroecología como la vuestra : ) Tratamos así de centralizar un poco toda esa información que consideramos relevante para crear un espacio de consulta útil a nivel estatal. De todas formas todo lo que publicamos lo hacemos bajo licencia Creative Commons, así que podéis publicar en vuestro blog lo que queráis cuando queráis : )

    ResponderEliminar