jueves, 2 de junio de 2011

Los huertos urbanos también facilitan la integración de personas con trastornos mentales

Huertos urbanos con el apellido de "ecológicos",eco huertos, proliferan en pequeños espacios de pueblos y ciudades españolas, donde vecinos, ancianos e incluso niños convierten el cultivo de la tierra en una sana afición.
Con aperos de labranza en mano y mucha dedicación, como sí es perfectamente posible y factible convertir cualquiera de los rincones de nuestros barrios o plazas en un huerto donde a la sombra de altas moles de ladrillo florecen frutas, calabacines, tomates y plantas aromáticas de diverso tipo.
Hagamos de los terrenos y rincones baldíos de nuestros pueblos  espacios multicolor auto-gestionados, que sirvan al tiempo de puntos de encuentros vecinales y excusa para pasar el rato .

Es importante verificar que es posible y necesaria la participación de la gente y  que juntos podemos aprender a gestionar colectivamente las cosas, aunque que no es fácil.

Si, como decía el insigne Don Antonio Machado, para que una sociedad cambie es necesario que cambien sus "dioses" , hoy los antiguos dioses han sido sustituidos por la idea de progreso material ilimitado. Pero, como estimamos desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz, la idea de un progreso material infinito es imposible de sostener en un mundo con recursos finitos.

¿Estas tú ,amigo lector,amiga lectora, dispuesta,dispuesto a implicarte con nosotros es potenciar la creación de espacios  como este  en barrios de Jerez de la Frontera,San Fernando,Cádiz,Puerto Real,Puerto de Santa María,etc...y contribuir a crear una red que integre a todos los huertos y que sirva para el intercambio de experiencias humanas,solidaridad y semillas?:Escribenos a  HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ :

huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

Interesante :Bibliografía verde :materiales para empezar ya a plantarnos y echar raíces en la Bahía de Cádiz
Menos asfalto,menos cemento y más pimientos.También en las localidades de la Bahía de Cádiz,¿por qué no?.Bajo el asfalto están los huertos.Más lechugas,tomates,pimientos...,y menos cesped y cemento.
Publicado en El Periódico de Catalunya (19 de mayo de 2009).Los huertos urbanos también facilitan la integración de personas con trastornos mentales(pinchar sobre la reproducción de prensa para verla ampliada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario