domingo, 12 de junio de 2011

El Consistorio gaditando de Conil invirtió 100.000 euros en huertos de ocio durante el año 2010


El gaditano Ayuntamiento de Conil también se "engancha" a los huertos urbanos.Invirtió unos100.000 euros en huertos de ocio durante el año 2010.

En el 2010 dieron comienzo en la localidad de Conil (Cádiz ) la construcción de 28 huertos de ocio para personas mayores para ser cultivados por personas mayores como actividad alternativa para la ocupación de su tiempo libre.

Las referidas actuaciones ,  se acogen al  denominado "Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos ", suponiendo la  inversión de unos 100.000 euros ,financiados por la Diputación de Cádiz a través del Área de Medio Ambiente.

Sobre la creación de estos nuevos huertos desde el Ayuntamiento conileño se declaro que "se trata de un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual este colectivo podrá sembrar la zona y cultivar sus hortalizas". Cada huerto cuenta con una superficie aproximada de unos 100 metros cuadrados e,inicialmente, son 28 los huertos puestos en marcha (es decir unos  2.800 metros cuadrados ,en total ).Esperemos que sigan potenciando y extendiendo la iniciativa en Conil y se extienda a otros Ayuntamientos de la provincia.


 
 Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz felicitamos públicamente al  gaditano Ayuntamiento de Conil por esta iniciativa y a la Exma. Diputación provincial de Cádiz, por implicarse en potenciar estos proyectos que -sin dudas- tendrán amplios beneficios para los  vecinos.

 Os ampliaremos en próximo días desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz información sobre esta iniciativa municipal e invitamos al resto de los  gaditanos a impulsar en las diversas localidades iniciativas similares.

Aquellas personas que estéis por la labor de impulsar  iniciativas ciudadanas de creación de huertos urbanos en los barrios y localidades de la Bahía de Cádiz ,sin pretensiones comerciales y sin sin pretensiones políticas y desde el más absoluto apartidismo neto ,no dudéis en contactarnos mediante email,a fin de coordinarnos:

Huertos Urbanos Bahía de Cádiz 
 huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com



Interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario