domingo, 5 de junio de 2011

¿Y por qué no? : huertos en macetas

 Si uno quiere cultivar frutas y hortalizas ecológicas, participar en un huerto urbano comunitario  no es ,necesariamente,  la única opción.  Si disponéis de algo de espacio con un poco de luz ( por muy pequeño que sea ) podéis tener vuestro propio huerto urbano sin siquiera  salir de casa.  Esperamos poder  demostraros  los próximos posts que incluso también en un piso sin balcón, o sin azotea o sin terraza ,podéis cultivar una gran  parte de vuestra comida con un mínimo gasto de tiempo y con muy poca inversión de dinero.


                     ¿Huertos en macetas ? . ¿ Por qué no?

 Ciertamente es algo más complejo (aunque tampoco mucho más complejo )  que tener sembradas rosas o geranios,pero no os desaniméis...tampoco es ni imposible ni tan complicado.



Si disponéis de un poco de espacio -una terraza,un patio  o un balcón,por ejemplo- , ¿por qué no experimentar? .En las maceta las verduras tardan un poquito más en desarrollarse (tampoco mucho más ) y hay que dedicarles algunos cuidados más pero  merece la pena para aquellas personas que no disponéis de un huerto ni de posibilidades en vuestro barrio para intentar construir un huerto urbano vecinal (lo que seria deseable ) . Nuestro consejo es que no empecéis cultivando demasiadas cosas a la vez ya que os podéis ver superados por la experiencia. Hay que ir sin prisas y sin pausas, poco a poco, elegir solo unas pocas variedades, y empezar a probar a ver que tal os va.


 Y sobre todo, aprended de la experiencia; no os desmoralizéis con los primeros fracasos si no aprender de ellos .Os invitamos a lanzaros a la aventura y si tenies dudas no dejar de consultarnos a  HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ ; huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

También es interesante reseñar que los cultivos sin suelo -sin tierra- presentan considerables ventajas sobre los tradicionales cultivos en suelo, tales como mayor producción , mayor precocidad ( y mejor control del cultivo) , más uniformidad,etc. Por eso, se están imponiendo  en la moderna horticultura y floricultura intensiva.Son los denominados cultivos  hidroponicos ,sin tierra),que son factibles también de llevarse a cabo en la ciudades y sobre los que os iremos informarmando en este blog.Hoy ,para comenzar, os reseñaremos que hacen falta tres  cuestiones  básicas para ;  luz, macetas (u otros recipientes ) y tierra(aunque también podríais intentar con los denominados cultivos hidroponicos,aunque estos sí son algo más complejos ).

Volveremos, en otras ocasiones , con estos temas para ir informandoos,sin prisas, de como podéis tener y "cultivar" vuestros huertos en macetas y contenedores.

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles.

Para contactos,consultas y coordinación : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario