miércoles, 1 de junio de 2011

Bibliografía verde :materiales para empezar ya a plantarnos y echar raíces en la Bahía de Cádiz







Aquí os aportamos algunos artículos, videos, libros disponibles online y demás recursos para ir leyendo y aprendiendo acerca de la agricultura ecológica, la permacultura y las demás teorías que implementamos en la huertita!  Si sabéis de algún artículo, libro, vídeo, etc... que no está aquí, por favor mándanos el link a   huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com
 y lo pondremos en el blog de HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ .

                        

Bibliografía verde :materiales para empezar a plantarnos y echar raíces en la Bahía de Cádiz

Calendarios y tablas:
Artículos:
Webs y otros recursos
Videos:
E-Books y Manuales:

Los vecinos ,los ciudadanos, podemos y debemos tomar ,asociandonos y cooperando solidariamente, las riendas para devolver la dimensión humana  y solidaria a las urbes y a nuestros barrios."Hay nuevas ideas en construcción.Entre todos podemos mejorar estas iniciativas hasta conseguir que sean métodos eficaces para organizarnos en sociedad, de forma que todos podamos ser realmente parte activa del entorno cívico, y al mismo tiempo podamos crear un modo de vida que nos permita ser felices. Porque al final, eso es lo que todos buscamos: felicidad para cuanta más gente mejor. Socializar el pan y la felicidad, en vez de socializar la miseria y el miedo. Nuestras ideas no sangran, nuestras ideas no se rinden. Nuestras ideas no tienen miedo. "
Para contactos y coordinación con HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles:  Apostar por modelos urbanos sostenibles resulta clave para el futuro del medio ambiente,para la calidad de vida y el bienestar personal.

Y para los que se animen, y tengan terraza o balcón en su casa, aquí tenemos un manual del huerto en casa, por cortesía de Hortubà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario