viernes, 10 de junio de 2011

LA CRUZ ROJA TAMBIÉN SE PLANTA


Si,habéis leído bien:la Cruz Roja también se planta.


Desde la Cruz Roja se esta incentivando ya en diversas localidades españolas la puesta en marcha de huertos urbanos comunitarios.


Desde la  Cruz Roja explican que la horticultura urbana se basa en cultivos a pequeña escala, ecológicos, manejados por  colectivos vecinales,familias, grupos de amigos o asociaciones de variada índole  .Y que se trata de huertos orgánicos, es decir, que  en ellos no se utilizan sustancias tóxicas como herbicidas o fungicidas y en los que  se intentan recrear las condiciones agroecológicas naturales manejando diversidad de especies, rotación, policultivos, compostaje y, en general, el mejoramiento de la estructura del suelo y el reciclaje de nutrientes. "Además, se trata de una técnica que no requiere labranza",puntualizan.


Días mediante os concretaremos  e informaremos , desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,sobre diversas iniciativas ya en marcha impulsadas desde esta ONG.


Cordiales saludos



Interesantes:
Bibliografía verde :materiales para empezar ya a plantarnos y echar raíces en la Bahía de Cádiz

¿Te plantas con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz para poner color en los barrios ?

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles.

Si queréis contactarnos escribidnos a :

No hay comentarios:

Publicar un comentario