lunes, 9 de abril de 2012

Urbanitas de la Bahía de Cádiz empiezan a plantarse en Puerto Real




Al hilo de lo que que informaba el pasado sábado día 7 del presente abril 2012 en Mañana domingo ,día 8 de abril 2012,reunión para Huertos colectivos del COtaller,en Puerto Real  ,informamos  que :

Ayer,domingo día 8 de abril 2012 ,se llevo a cabo la reunión inicial para empezar a impulsar una dinamica colectiva y horizontal en materia de agricultura ecologica .Asistierón,en concreto, a esta primera reunión 47 personas adultas( acompañadas algunas de las asistentes de niños ) mostrandose la practica totalidad de las personas asistentes a esta reunión inicial favorables y dispuestas  a empezar a impulsar con el Cotaller en Puerto Real la horticultura ecologica.

Se disponen,inicialmente, de 2.000 metros cuadrados "cedidos" (con posibilidad de poder tenerse acceso más adelante a más terreno ,una vez que el proyecto comenzase a andar y se engancharan más personas).



Foto superior: vista de mural  en las anteriores instalaciones del ,en Puerto Real de el COtaller:actualmente el COtaller ( Restaurante Ecológico · Centro cultural · Tienda de productos ecológicos ) esta ubicado en la  Carretera de Medina Km 2,5 - Antigua Venta Torre Alta - .

Se tomarón acuerdos a fin de establecer una minima infraestructura y crear una metodologia  dinamica de trabajo horizontal y participativa y se quedo,autoconvocados, a una nueva reunión en proximo domingo día 15 del presente abril 2012.

Días mediante informaremos desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz más ampliamente de los acuerdos tomados y del desarrollo de esta iniciativa que,desde ya,creemos poder asegurar que...- ( dado el interes suscitado y el número de personas inicialñmente interesadas y las motivaciones que les asisten )...- creemos poder asegurar que empezara a articularse en la practivca antes incluso de lo que inicialmente se estimaba.

Aprovechamos esta líneas  para informaros de que nos llega información de circulos proximos a la Plataforma Ciudadana Anti desahucios /Stop Desahucios de Puerto Real (1) de la proxima presentación por parte de esta plataforma ante diversas instancias institucionales de un plan de intervención social para con un barrio puertorealeño con alto grado de precarización social y muy altos niveles de desempleo y desctructuración social:entre las diversas iniciativas contempladas en tal plan de intervención social ,nos consta, se contempla(entre otras propuestas e iniciativas) un taller medioambiental infantil y un taller  infantil de jardineria y horticultura urbana con creación de un huerto infantil solidario.

Días mediante,desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz, os avanzaremos más información sobre esta,interesante,iniciativa, de la Plataforma Ciudadana Anti desahucios /Stop Desahucios de Puerto Real (1)

Urbanitas de la Bahía de Cádiz  empiezan a plantarse en Puerto Real
 Seguiremos informando,naturalmente...



" Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino." ( Gabriela Mistral )

Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la siguiente dirección de correo electronico:








Notas (1) :
Os dejamos algunas coberturas informativas de prensa con información relativa o referente a lanzamientos de viviendas /desahucios en Puerto Real y con información sobre  la Plataforma Ciudadana Anti desahucios /Stop Desahucios de Puerto Real y algunas propuestas e iniciativas y gestiones que mantienen.

- "Diario de Cádiz" edición del 20 marzo 2012 :Colectivos crearán la plataforma Stop Desahucios en Puerto Real

La situación de una familia a punto de ser desalojada de su vivienda por la Junta impulsa a una docena de colectivos a unirse para evitar estos casos en la Villa .


- "La Voz"edición Cádiz del día 4 abril 2012 : Miembros de la plataforma ciudadana 'Stop Desahucios' que se creó en Puerto Real a mediados del pasado marzo, tienen previsto reunirse hoy con la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y otros cargos del equipo de Gobierno municipal (del Partido Andalucista), para obtener del Ayuntamiento una «solución» para José Bohórquez y Antonia Macho, un matrimonio que será desalojado de su domicilio este mismo mes.

Más información en el siguiente enlace : 'Stop Desahucios' se reúne con Peinado para evitar un desalojo

"Diario de Cádiz" edición del 4 abril 2012 :"Stop desahucios" pedirá a Peinado más implicación .

Una representación del colectivo se reunirá hoy con la alcaldesa y le presentará actuaciones concretas y solicitará colaboración .




No hay comentarios:

Publicar un comentario