sábado, 7 de abril de 2012

¿ Comité de apoyo con la ocupación campesina de la finca Somonte ?: para reflexionar ,y reflexionarlo.....


Los revolucionarios inútiles...
"Creo que debemos cambiar nuestra filosofía antes que ninguna cosa. Cambiar la filosofía competitiva (que actualmente pervierte nuestro sistema educacional) hacia otra de cooperación en asociaciones libres, cambiar nuestra inseguridad material por la de una seguridad humanitaria, cambiar lo individual por lo grupal/tribal, cambiar el petróleo por calorías y el dinero por productos. Pero el mayor cambio que necesitamos hacer es el del consumo por el de la producción, aún cuando sea en una escala pequeña, en nuestro propio huerto. Si sólo el 10% de nosotros lo hiciera, habría suficiente para todos. Por lo tanto, los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles".

- de "Introducción a la Permacultura", de Bill Mollison. -



¿ Comité de apoyo con la ocupación campesina de - Huertos ...?:para reflexionar,y reflexionarlo..:"Hoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado" (Kofi Annan)

Comité de apoyo con la ocupación campesina de la finca Somonte.

Comité de apoyo con la ocupación campesina de - Huertos ... : La finca Somonte, que cuenta con 359 has. de secano y con 41 has de regadío y cuya propietaria es la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, iba a ser subastada el 5 de marzo, lo que habría significado su privatización pasando su gestión a manos de la empresa privada, al igual que las 20.000 hectáreas de suelo público andaluz que se están vendiendo actualmente, aplicando una estrategia orientada a la captación de subvenciones europeas y no a la producción de alimentos que puedan crear jornales dignos en nuestro campo, repercutiendo de esta manera a nuestro derecho al trabajo y a la soberanía alimentaria. Todo un contraste cuando vivimos un momento en el que la demanda de empleo ya supera el millón de trabajadores y trabajadoras desempleadas en nuestra Autonomía.

Para más información,en correo de contacto: somontepalpueblo@gmail.com



Y no olvidéis que,mañana domingo 8 de abril 2012,en Puerto Real (Cádiz) :Mañana domingo ,día 8 de abril 2012,reunión para Huertos ...




" La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática. " ( Paulo Freire )


Nuestra dirección de correo electronico:

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)


 


Por cierto...¿Techos y azoteas verdes por Ley en España ?.¿Por qué no..? :" Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo. " ( Proverbio africano )


No hay comentarios:

Publicar un comentario