sábado, 21 de abril de 2012

¿ Los centros cívicos enseñarán a cultivar huertos ecológicos ?





En Álaba - "Araba"-los centros cívicos enseñarán a cultivar huertos ecológicos
 
Comer tomates, pimientos o lechugas cultivados en el centro de Vitoria es un privilegio reservado para unos pocos. Para los que tengan huerto en casa o para los que se inscriban en alguno de los talleres que se van a impartir en la red de centros cívicos, y que forman parte del programa sobre agricultura ecológica desarrollado por el Ayuntamiento de Vitoria en colaboración con la asociación Kiribilore.
 
La agricultura urbana, cada vez más de moda en Europa y Norteamérica, se está haciendo un hueco en la ciudad donde el pasado año cerca de 350 personas participaron en esta actividad.
 
Por ello se ha querido dar continuidad y, desde ayer, es posible inscribirse en los talleres de estos huertos urbanos que se centran en tres áreas: la creación de mesas ecológicas, la de los propios huertos y los cambios de cultivo.
 
Tras el éxito de la pasada campaña, estas actividades se han extendido esta temporada a los equipamientos de Lakua, El Campillo, Arriaga, El Pilar, Judimendi, Aldabe y Landazuri.
 
Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Iturricha, el proyecto busca dotar a los centros cívicos «de un nuevo valor ambiental, ecológico y productivo acercando la naturaleza a la ciudad. Y más aún en este año 2012 en que celebramos nuestra capitalidad verde europea».
 
Para toda la familia
 
 
Este programa está dirigido a personas de cualquier edad, como destacó el coordinador del taller, Pedro Ferrero. «Es un proyecto para la participación intergeneracional porque todos podemos aprender de todos», destacó, y para «recuperar la tradición rural y traerla a la ciudad». La participación se ve completada con la colaboración de la asociación alavesa de Autismo, Arazoak, cuyos miembros elaboran semanalmente un informe sobre la situación de los huertos urbanos.
 
 
 
 
CUANDO COMPRES UN LIBRO...NO TE ANDES POR LAS RAMAS
REGALA LIBROS... los días de diario, de cumpleaños y otras fiestas de guardar. REGALA LIBROS como quien regala llaves, planos o viajes. Estás regalando oportunidades para descubrir, orientarse y volar.
La lectura se transmite por contagio. Los sermones no valen si vosotros no valoráis la lectura. Nunca la impongáis como castigo.. Lo importante es crear un ambiente en el que la lectura y la escritura estén presentes, a través de pequeños actos cotidianos como : consultar un diccionario, preparar unas vacaciones con una guía de viajes, comprar la prensa, comentar vuestro libro favorito, visitar librerías o ser socios de una biblioteca.. Facilitar espacios y tiempos de lectura en casa.
 
Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario