domingo, 22 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO PARA TODAS Y TODOS



"Me agradan los libros que se mantienen fieles a la esencia misma del arte, o sea, que brindan a los niños un conocimiento intuitivo y directo de la belleza sencilla, susceptible de ser percibida inmediatamente y que produce en sus almas una vibración que les durará de por vida."( Paul Hazard )
 
Recordad: Luís Baltasar Pacheco Villalba ,un hombre que hablaba despacio y bajito:en Puerto Real,el 23 de abril del 2012 , Día Internacional del Libro . 
Escucha
las maravillas que encierran los libros...

Cuentos de Princesas
...
Sueños de Hadas.
Historias inolvidables,
en las que los dragones vuelan.
o quizá los barcos...
Y las montañas sueñan,
las aves corren,
el mar se desliza
Las manos besan,
la piel tiene sabor a canela,
la sangre se convierte en tinta...

Escucha
esas hojas
que un día fueron blancas
hoy llenas
de sueños,
historias,
cuentos...
que algún loco ( o no ), escribió.
 
- Poema de María Glez Méndez ,mujer,buena gente,y Poeta.-
 
 
 
 Foto  inmediata superior:  charca  hecha para ranas y tritones  . Ideal  Actualmente se está llenando y, para un futuro  inmediato muy próximo se esperan también como inquilinos: tritón pigmeo, salamandra común, gallipato, sapo común, las dos especies de ranitas arbóreas, rana común y cruzaremos los dedos con la rana patilarga. Menos esta última, el resto frecuentan los otros estanques y al final se irán arrimando poco a poco (sin dudas...)… incluso sus dos temidas especies de culebras acuáticas. La naturaleza se hace sola,si la dejamos-evidentemente-y la respetamos.
 
Para contactos con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la dirección de email siguiente : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario