lunes, 9 de abril de 2012

Los compañeros y compañeras pacíficamente ocupantes de la finca SOMONTE en Palma del Rio Córdoba ) siguen resistiendo activamente:la solidaridad es la fuerza de la gente débil.La solidaridad es la ternura de los pueblos.



" No hay pasajeros en la nave espacial tierra: todos somos tripulantes."( Herbert Marshall Mcluhan)


Los compañeros y compañeras pacíficamente ocupantes de la finca SOMONTE en Palma del Rio Córdoba ) siguen resistiendo activamente:la solidaridad es la fuerza de la gente débil.La solidaridad es la ternura de los pueblos.




  Os contábamos esta mañana que Urbanitas de la Bahía de Cádiz empiezan a plantarse en Puerto Real(os ampliaremos proxímamente información ).Ahora os pasamos la información que nos remiten compañeros y compañeras que llevan más de un mes ocupando la finca Somontes - (os recordamos lo que contabamos en :Comité de apoyo con la ocupación campesina de la finca Somonte. ) -





Compañeras de Andalucía, Europa y la Humanidad:

 Somontes resiste, vive y sigue creciendo. Ya han cumplido más de un mes de ocupación de la finca. Muchas cosas han cambiado en estas cuatro semanas: en la tierra, en la casa y en las personas. La huerta, el gallinero, la organización de la vida en común, el trabajo colectivo y las relaciones sociales son una realidad cotidiana. Cientos de personas, organizaciones y periodistas de España y Europa han pasado por Somontes y/o han apoyado la lucha de muy diversas maneras. Los Comités de apoyo de Granada y Córdoba se fortalecen y organizan actividades. El Sindicato SOC-SAT ha reafirmado que la ocupación de tierras y el funcionamiento de las cooperativas de jornaleros es una prioridad.

   Sin embargo, la lucha no está ganada y queda mucho por hacer. El viernes 13 de abril siete compañeros han sido citados a prestar declaración en el Juzgado de Posadas por acusaciones de usurpación. La Junta de Andalucía no se pronuncia claramente sobre el destino de ésta y otras tierras públicas. Y además de defendernos de los ataques del sistema, está el frente interno: la vida en común, el trabajo colectivo igualitario, la toma de decisiones horizontales y en sí misma la vida campesina por la autosubsitencia y la agroecología, no es tarea fácil, sino que es un enorme desafío. Los compañeros y compañeras de Somontes nos están demostrando que es posible, pero también están muy cansado·s y necesitan apoyo externo, pues su lucha es la de todos y todas. Ahí está nuestra y vuestra tarea: ¡Somontes pal pueblo, tod@s con Somontes!

   
  Recordamos los siguientes datos:

· Mensajes de apoyo y otras cuestiones escribir por favor al correo : somontepalpueblo@gmail.com

· Para comunicar visitas personales o preguntar por necesidades: Javier - +34 660970722.
· Para información general, entrevistas y prensa en general: Lola - +34 666088373.
· Para campaña de apoyo y otra información (SOC-SAT): Federico - 34 690651046.
· Para contacto con Comité de Apoyo de Córdoba: José Manuel - 34 957485845 y 34 673259290  y  facebook:

http://www.facebook.com/CordobaconSomonte.

· Para Apoyos Económicos:    Cuenta a nombre del Sindicato de Obreros del Campo y Medio Rural

  Número de Cuenta: 2024 6035  363305503517

          Entidad: BBK BANK CAJASUR S.A.U.                                                                                                                           Oficina: Posadas-Gaitán, c/Gaitán,22, esquina Mesones, Posadas.                                                                                 

 IBAN: ES09 2024 6035 36 3305503517  -  BIC/SWIFT: CECAESMM024

ACCIONES Y ENCUENTROS URGENTES:

* Viernes 13 de abril a las 10.00 h.: Concentración a la puerta de los Juzgados en Posadas.
* Viernes 13 de abril a las 16.00 h.: Reunión Area de Soberanía Alimentaria SOC-SAT en Somontes.
* Fin de semana 14-15 de abril 2012 (sin confirmar): Reunión de Comités de Solidaridad e inauguración de las Jornadas de Lucha Campesina en Somontes.

* Recogida de Firmas de Apoyo -el modelo procederemos a aportaroslo ,desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz a todas las personas que nos lo solicitéis por correo electronico   -y directamente os informaremos donde cursarlo posteriormente -.Escribidnos a

También podéis pedirlas directamente a :



NECESIDADES:

- Herramientas (azadas pequeñas y grandes, barrenas, legonas, espuertas, cuerda, serruchos, tijeras de poda, guantes y gafas de protección.

- Plantas, material de riego por goteo, carrillos, escobas y pintura.

- Fregadero, muebles de cocina, grifería, lavadora, sillas, muebles de salón, camas, colchones, cucharas,

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ,sin ambigüedades , os solicitamos que colaboréis activa y solidariamente  tanto extendiendo y difundiendo ampliamente esta información por  todos sitios que podáis ,como aportando -en la medida de vuestras posibilidades- apoyo económico y secundando algunas de las anteriores peticiones anteriormente
expuestas

·Adjuntamos el 5º comunicado de la Asamblea de Ocupantes,

5º Comunicado de la  Asamblea de Jornaleros/as de la ocupación de la finca SOMONTE en Palma del Rio ( Córdoba )




Compañeros/as Salud: después de 21 días de ocupación Somonte sigue vivo, las fuerzas continúan intactas sin flaquear en ningún momento, no solo somos compañeros/as trabajadores, jornaleros y amigos/as si no que
además nos hemos convertido en una gran familia, donde todos aquellos que nos visita y nos acompaña pasan a formar parte de esta gran familia de luchadores/as de la ocupación de tierras de Somonte.
Como en todos los comunicados anteriores es nuestro deber agradecer a todos aquellos que con sus mensajes o llamadas a diario nos levantan los ánimos, hacemos mención entre otros a todos los compañeros/as que pasan a diario por la ocupación, no solo para apoyarnos, animarnos o aportar víveres y materiales, si no que además nos ofrecen sus manos para trabajar la tierra. Durante estos días hemos contado con la presencia de los pueblos de Hornachuelos, Martin de la Jara, Jodar, Osuna, Morón de la Frontera, Córdoba, Fuentes de Andalucía, Puerto Serrano con su Alcalde, Burguillos, Marinaleda y Gillena, destacamos que jóvenes de este pueblo nos visitan 2 y 3 veces por semana, además de personas mayores también de Gillena que nos aportansu sabiduría y experiencia, mencionar a la organización Mujeres de Negro de Sevilla. De Europa han estadocon nosotros/as una pareja de periodista de Alemania, y amigas de Francia, ayer se pasaron por aquí para interesarse por nuestra lucha los integrantes de EQUO Córdoba aportando fertilizante y poniéndose a nuestra disposición para todo lo que necesitemos.

Con respecto a las faenas diarias, informamos de las labores que ya hemos realizado en la finca: referente a la siembra ya tenemos casi la totalidad de la huerta sembrada, sin descartar su ampliación, el sistema de riego
por goteo esta prácticamente instalado, hemos construido el clásico chozo artesanal en el huerto para guardar as herramientas., también se han plantado las primeras encinas en los aledaños del cortijo. Se ha hecho una
limpieza exterior del pozo la cual tenia mucha faena debido a la dejadez en que se encontraba rodeado de aleza y suciedad, los compañeros que se dedicaron a esta labor tuvieron que trabajar duro con azadón en mano, también se ha pintado el pozo y la fuente que lo abastece. Hoy se ha comenzado ha pintar parte de las paredes del cortijo a pesar de que se encuentran en buen estado de conservación ya estaban un poco eterioradas por el tiempo.

La cabaña ganadera ha aumentado, ya contamos con un gallo y una docena de gallinas que están poniendo na media de 6 huevos diarios, para ello se ha construido un gallinero mas grande y un corral para el campeo
de las gallinas, también nos han regalado la primera cabra, concretamente un chivo que hemos bautizado con l nombre de Somonte.
Como veis compañeros/as nuestro intento revolucionario es necesario, y tanto es así que no cejaremos en nuestra línea de acción, la lucha revolucionaria es la única opción de la clase trabajadora para conducirnos a la liberación. Mientras aquellos que nos llaman locos, ilusos, utópicos etc. nosotros queremos una lucha revolucionaria por la tierra para el pueblo y por el pueblo, porque fuera de esta perspectiva no hay liberación proletaria posible. En nuestra acción no hay pasteleo, ni amiguismo y mucho menos compadreo, sino una clara idea de que la lucha es larga y hay que hacerla moviéndose, trabajando y luchando. Preferentemente hemos de dar una importancia prioritariamente al campo, con el único objetivo de la lucha por la tierra. Nuestrarevolución es una revolución profundamente humana, campesina y jornalera.

Un saludo revolucionario.



LA TIERRA, COMO EL AGUA COMO EL VIENTO, NO PERTENECE A NADIE,ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS QUE LA HABITAN Y LA TRABAJAN!


¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Somonte, 24 de marzo de 2012







Nota de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz:

 ¿Recordaís lo que os contábamos en pasado 2 de abril?: ¿Estará "sembrado " el Pleno Municipal del Ayuntamiento gaditano de Puerto Real el día 9 de abril 2012 ? :os informaremos días mediante,naturalmente.



" Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros."
( Abigail Van Buren )

No hay comentarios:

Publicar un comentario