lunes, 9 de abril de 2012

¿El poder de la gente?: dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo



Foto superior : Indignados trabajan en un huerto urbano que algunos acampados  plantaron en la plaza de Catalunya,  en Barcelona (cartel en catalán: más huertos, menos supermercados, más marihuana).

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

La tierra se puede usar de muchas formas distintas. Y cuando esta tierra está en medio de una ciudad, normalmente acaba convertida en un solar abandonado, en un descampado dónde lo único que crece son las malas hierbas y las montañas de basura, o incluso un medio de especulación urbanística. Por eso, cuando cada vez más vecinos encontrán  estas propuestas e iniciativas (  Si hay un solar vacío debemos ir, limpiar y plantar : la crisis puede ser una oportunidad para la movilización ciudadana  ) no se lo dudan dos veces y decidien formar activamente parte de ella : la gente del local Soho-en Zaragoza -,por ejemplo ,  han plantado en pleno centro un pequeño huerto de tomates y lechugas... (muy interesante... )y han convertido un pequeño pedazo de tierra en un pequeño y hermoso huerto en medio de la ciudad de Zaragoza . Un huerto que vecinos "cultivan" con sus propias manos, que cuidan y abonan con estiércol natural, y dónde se cultivan frutas y verduras completamente orgánicas.

En el siguiente enlaces podeís ver un vídeo de esta iniciativa en pleno centro de Zaragoza : http://youtu.be/VpZm2rJznDA
Cada vez hay más huertos como este en nuestras ciudades. Si quieres saber más sobre éste y otros huertos urbanos, consulta los diferentes enlaces de este blog de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ,o escribenos a :


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario