sábado, 3 de diciembre de 2011

Huertos urbanos, agricultura entre rascacielos






 
Os ofertamos un interesante articulo - " Huertos urbanos, agricultura entre rascacielos" -, en el que (entre otros extremos ) informan de...




CÓMO CONSTRUIR UN HUERTO EN EL BALCÓN DE CASA


- Elegir un lugar que reciba entre cinco y seis horas de sol diarias.


 
Según la orientación, esas horas de sol pueden variar a lo largo del año, lo que determinará el tipo de plantas y hortalizas a cultivar.



Evitar las zonas con viento o instalar algún tipo de protección para el buen mantenimiento de las plantas (redes, vallas protectoras…).



- Disponer de una toma o depósito de agua cerca para regar.




 
- Realizar algún curso de horticultura. Las tiendas de venta de semillas y muchas páginas web son buenos lugares para iniciarse en esta actividad.


- Comenzar por plantar los vegetales propios de la época: rábanos o lechugas, que se cosechan en poco tiempo, o el mastuerzo (similar al berro),cuyas semillas germinan muy rápido y necesitan poco sol.

 

 - Controlar las plagas. Aunque estos pequeños huertos son más controlables, no están a salvo de insectos. Hay plantas que pueden ayudar a su exterminio;la capuchina repele el pulgón y las plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo o a salvia ayudan a que hongos, arañas y pulgones no aparezcan

  Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz os aconsejamos la  lectura completa del articulo. Podeís encontrarlo,en formato  PDF (237 Kb) ,en el siguiente link :


 

 

 
Fuente de la información y  foto superior : EROSKI CONSUMER

 

 



                  Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en :

                              huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario