sábado, 16 de julio de 2011

Experiencias de huertos urbanos : "Microhuertos" urbanos en Tokyo

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles.


En las inmediaciones de Tokyo(Japón) existen montones de mini-parcelas, de muy pocos  metros cuadrados (de solo entre uno y dos metros cuadrados ), a disposición de los vecinos para hacer micro huertos,  o  para plantar flores-según deseen -.La familias del vecindario tienen derecho a su uso siempre que en ellas haya niños y jóvenes (hasta los 21 años) y abuelos (más de 60 años).

Estos de  las fotos superiores  se ubican en el muro de contención de la ribera de un curso de agua. Es una excelente manera de aprovechar el espacio y de favorecer que las familias completen su alimentación con productos cultivados naturales  por ellos mismos, además de mantener ocupados a abuelos y niños. Que ,por cierto,no es poco.
 - También tienen acceso al agua municipal(véase en la foto inferior el deposito de agua para regar los micro huertos ) -


¿Te plantas con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz para poner color en los barrios ?

Menos cesped,menos asfalto,menos solares abandonados y socialmente improductivos,menos cesped en los jardines ,menos cemento,...Más tomates,lechugas,cebollas,patatas, pimientos ,etc...

La explosión de los huertos urbanos ya esta aquí.Ahora.¿Te enganchas tú también ?. Escribdnos para coordinarnos y difundir las semillas en nuestros pueblos y barrios .¿Os parece complicado? No preocuparos, debéis saber que habemos más gente como vosotros y que nos podemos ayudar con la experiencia y compartiendo y coordinando propuestas e iniciativas .

HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ :

huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario