miércoles, 6 de julio de 2011

Han saltado alarmas científicas y sanitarias en la provincia de Cádiz (¿Esta ocultándose por las autoridades políticas y sanitarias algo a la población ?)

 Os venimos contando e informando sobre diferentes propuestas e iniciativas que desde todo el espectro político democrático se vienen planteando en diversas localidades españolas en materia de huertos urbanos ecológicos (lo último que os hemos contamos en tal sentido es que Los Verdes ,el bioclimatismo,y los huertos urbanos... )
 
En Huertos Urbanos Bahía  de Cádiz nos interesa y preocupa,también,la calidad de vida ,el entorno de nuestros pueblos y barrios , la salud de sus habitantes(nuestros vecinos y vecinas).Consecuentemente y dado que han saltado alarmas cientificas y sanitarias os informamos de que :
 Un reciente informe elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III que ha hecho saltar alarmas a nivel sanitario: la provincia de Cádiz se sitúa a la cabeza de este Atlas en el denominado Riesgo Relativo ( RR) suavizado de cancer de pulmón -que contempla e  indica el riesgo de padecer esta enfermedad por cada municipio - El informe coloca la media nacional en el dígito 1y en la provincia de Cádiz  este tipo de cáncer supera el 1,5 (es decir, un 50 por ciento más de riesgo de sufrir esta drastica enfermedad ) en ocho concretos municipios: Tarifa, Los Barrios, Alcalá, Algeciras, Barbate, Chipiona, Prado del Rey y Villamartín.

Un escalón más abajo, con un RR de entre 1,3 y 1,5 (entre un 30 y un 50 por ciento más de posibilidades), hay en la provincia de Cádiz en un total de  otros 15 municipios: Chiclana, Paterna, Medina, Conil, Vejer, Rota, El Puerto, Bornos, El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra, Jimena, Castellar, San Roque y La Línea. Con un riesgo de entre 1,1 y 1,3 se sitúan, siempre según el Atlas, los municipios de Trebujena, Espera, Sanlúcar, Jerez, Algar, Puerto Real, Arcos, San Fernando, Benaocaz, Villaluenga y Algodonales.

Las bases americanas de Rota y Morón en las que se producen y se vierten grandes cantidades de contaminantes, según informan y señalan desde Ecologistas en Acción, los vertidos de petróleo y la actividad industrial de Algeciras, la  sospechosa Gibraltar, los vertidos de fosfoyesos en Huelva, los famosos chemtrails (fumigaciones de largo alcance)... "Son los responsables en gran medida de esta situación".Tenemos también nuestras serias dudas y preocupaciones en relación a la telefonia movil ,las antena base (antenas de telefonia movil ),líneas de alta tensión sobre las cabezas de la población...


 Por eso desde el colectivo que conformamos Huertos Urbanos Bahía de Cádiz , unimos también nuestras pacificas voces a las demandas,movilizaciones, yr eivindicaciones  en curso.

Ecologistas ,medioambientalistas ,y asociaciones de ciudadanos  pacíficamente se organizan,coordinan y luchan por construir una sociedad en la que el respeto a nuestro entorno  y a la salud de la población sean pilares básicos y fundamentales.

Consideramos necesario la indemorable implantación de un nuevo  y claro régimen de responsabilidad para la industria petrolera y  el  necesario establecimiento de  un régimen especial de vigilancia, control y sanción en la Bahía de Algeciras y Gibraltar.

Exigimos a las administraciones que se realicen  estudios epidemiológicos en la  provincia de Cádiz  para esclarecer con absoluta  fiabilidad qué es lo que esta produciendo que aún viviendose en esta zona en un paraíso natural ( como realmente es la provincia de Cádiz) tengamos los índices más altos de mortalidad por cáncer del Estado, e incluso de  toda Europa.
La provincia de Cádiz esta incluida en el Triángulo del Cáncer, presentando el mayor índice real de mortalidad por cáncer en toda España, y la media andaluza esta por encima de la española e incluso de la europea, según apunta Greenpeace en su informe "Contaminación en España'".
¿Por qué muere más gente de cáncer en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla?. Hay miedo,existe una alarma real,hay mucho más miedo de lo nos creemos entre las autoridades sanitarias españolas a meterse de lleno en este asunto. Alguien tendrá que responder algún día y dar la cara por derecho...Por lo pronto callan:¿que intereses reales y "ocultos" hay detrás de esta situación?¿Quienes son los responsables?.¿Se esta ocultando algo a la población?.
Os informamos,también,que investigadores canadienses ya-actualmente- logran curar algún tipo de  cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere legalmente patente, por lo cual no representa negocio para para las grandes multinacionales que negocian con la salud de los ciudadanos del planeta y podría ser bloqueada permitiéndose impunemente que muchas criaturas que podrían ver paliadas sus situaciones se vean olvidadas y postergadas como si en vez de seres humanos se tratase poco menos que de meros objetos de usar y tirar.
No es de recibo,desde el mínimo sentido  común, que investigadores científicos  encuentren - como ya han encontrado- cura para el cáncer, pero que al no ser un negocio para farmacéuticas sus aportaciones quizá nunca vean la luz y se mantengan ocultas y sin aplicarse.
La mentamos la dureza de alguna de las fotografías que acompañan estas líneas.Entendemos que no debemos ni podemos dulcificar la cruda y dura realidad y que esta a de mostrarse de frente para intentar contribuir activamente a remover conciencias para que cada vez seamos más las ciudadanas y ciudadanos que nos rebelemos contra este estado de cosas.
Muchas cosas no cuadran...Las ciudadanas y ciudadanos tenemos el derecho a saber...Han saltado alarmas científicas y sanitarias en la provincia de Cádiz .¿Esta ocultándose por la autoridades políticas y sanitarias algo a la población ?
¡ NI LAS PERSONAS NI EL PLANETA PODEMOS VALER MENOS QUE SUS BENEFICIOS! !

Y...recordad Pensar globalmente y actuar localmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario