miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Existen matrimonios o parejas en Puerto Real (Cádiz ) ,o localidades adyacentes,interesadas en crear un huerto familiar para autoconsumo ?


Nos escriben desde Puerto Real (Cádiz) y nos solicitan que hagamos extensivo un público llamamiento a "matrimonios  o parejas interesadas en la posibilidad de crear  un huerto familiar para autoconsumo en Puerto Real o alguna localidad adyacente ":

"Somos un matrimonio interesados en contactar con otros matrimonios o parejas interesadas en valorar la posibilidad de alquilar colectivamente algún terreno en el que poder llevar a cabo siembras para autoconsumo".

También nos informan a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz de que..."...tampoco descartamos la posibilidad de cuidar, junto a otras personas, algún terreno o parcela en la que se nos cediese mediante préstamo o cesión  temporal alguna zona para cultivar "

 Las personas interesadas- "preferiblemente matrimonios o parejas y que sean de Puerto Real o de localidades adyacentes ",según nos comunican - pueden escribir directamente a Juan a la siguiente dirección de email : lpzjarillo@Yahoo.es a fin de contactarles.


¿Existen matrimonios o parejas en Puerto Real (Cádiz ) ,o localidades adyacentes,interesadas en crear un huerto familiar para autoconsumo ?

Nota de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :
La posibilidad de plantear iniciativas conjuntas de huertos familiares para autoconsumo es una muy interesante opción que desde  Huertos Urbanos Bahía de Cádiz valoramos como muy interesante y gustosamente nos brindamos a difundir..

Invitamos públicamente a valorar la posibilidad de crear huertos familiares con palets de madera preferiblemente (o de plástico ) :

1) Tiene la ventaja de que puede ser establecido en cualquier parte y es ideal para ambientes urbanos o semi-urbanos con espacios limitados.

2) Son relativamentye baratos, fáciles de conseguir y adaptables de manera rápida y fácil . Se pueden lijar, decorar y pintar para hacerlos más atractivos e integrarlos armónicamente al patio, la azotea, corredor o jardín, tanto en la casas como en espacios públicos .

3) En muchos aspectos son superiores a las macetas y otros recipientes usados comúnmente. Además del aspecto económico, su forma  y profundidad son muy adecuada en el sentido de espacio y volumen para producir casi cualquier planta o vegetal.

4) Pueden ser instalados muy fácilmente en lugares como patios o azoteas y formar parte de los programas de desarrollo de azoteas verdes, que en los últimos años han sido parte importante del movimiento ecológico.

5) En el desarrollo del sistema de cultivo en  palets  y la producción de vegetales va implícito el aspecto de sustentabilidad, ya que por medio de este sistema son muchos los alimentos naturales que se pueden producir para el consumo familiar.
6) Son ideales para crear un sistema de producción de composta que apoye además la producción de plantas flores y hortalizas del huerto familiar.

7) Este sistema ayuda al reciclaje de artículos ya producidos. Los , tanto de madera como de plástico, son usados extensivamente para el transporte de mercancías, especialmente artículos perecederos. Buena parte de ellos, cuando han cumplido con su función, pasan a ser apilados en bodegas, hechos leña en el caso de los de madera o simplemente desechados como basura.Se suelen encontrar fácilmente en vertederos.

Foto: desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz  invitamos públicamente a valorar la posibilidad de crear huertos familiares con palets de madera preferiblemente (o de plástico )

Para contactos con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la dirección de email siguiente : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario