viernes, 28 de octubre de 2011

Respondiendo a la consulta que,desde Jerez de la Frontera (Cádiz) ,nos formaliza José



Desde Jerez de la Frontera (Cádiz) nos escribe José que,literalmente,nos plantea lo siguiente:

  " Hola, me llamo José y me gustaría tener un pequeño huerto, me bastan unos metros. Pueden ustedes informarme de como conseguirlo en Jerez de la Frontera.

Es mi sueño, cualquier ayuda se agradecerá.

Un cordial saludo " .


Fotos (superiores e  inmediata inferior ) : para comenzar a introducirse en la horticultura ecológica u orgánica también se puede crear un huerto urbano ( en algún solar abandonado,en zonas de jardines deterioradas o infrautilizadas, en balcones,azotes ,patios y/o terrazas ( utilizando para ello macetas,cajas de madera y/o plástico,neumáticos usados, y otros recipientes varios....) .




   Antes que nada agradecer,desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz el email que nos remite José .

   Informamos que Huertos Urbanos Bahía de Cádiz no se dedica ni a la venta ni alquiler ,ni búsqueda  ni asignación de terrenos .

Es evidente que para tener un huerto,tal como es el sueño de José,lo primero que hay que tener es un solar o  una parcela (no importa que sea pequeña...) :pero no es esta la única posibilidad .Lo importante es tener ganas,ilusión (como en el caso  concreto de José ) e iniciativas...

   Para comenzar a introducirse en la horticultura ecológica u orgánica también se puede crear un huerto urbano ( en algún solar abandonado,en zonas de jardines infrautilizadas o  deterioradas , en balcones,azotes ,patios y/o terrazas ( utilizando para ello macetas,cajas de madera y/o plástico,neumáticos usados, y otros recipientes varios....) . También existe la posibilidad de hablar con amigos y/o vecinos ,Asociación de vecinos o Comunidad de Propietarios ,etc...e intentar implicarles en un proyecto colectivo,comunitario,vecinal de horticultura,compartir gastos de compra de un terreno con otras personas,compartir gastos de alquiler,etc...En el caso concreto de José y a tenor de la consulta que nos formaliza ,le apuntamos que días atrás publicamos en este mismo blog el público llamamiento de un matrimonio de la gaditana localidad de Puerto Real que-tal vez-podría ser  de su interés (puede leerse en ¿Existen matrimonios o parejas en Puerto Real (Cádiz ) ,o localidades adyacentes,interesadas en crear un huerto familiar para autoconsumo ?  ) : aconsejamos a José que contacte directamente con este matrimonio (puede escribirle a Juan, a la siguiente dirección de email: lpzjarillo@Yahoo.es ) a fin de estudiar con ellos la posibilidad de colaborar conjuntamente y poder conseguir un terreno o parcela en el que poder establecer un huerto para autoconsumo.


Nos brindamos,una vez más,tanto a José como a cualquier otra persona que pudiese estar potencialmente interesada en facilitarle contactos,documentación e información técnica y asesoramiento (sin ningún interés económico por nuestra parte ).Invitamos,eso sí, a José a tomarse las cosas con tranquilidad(sin prisas,aunque sin pausas...) y a comenzar con cosas simples , sencillas y (muy) económicas ,como - por ejemploConstruir una sencilla espiral de plantas aromáticas  ,  CULTIVO EN ESPIRAL (" caracol verde")





                       Foto: espiral de plantas aromáticas.


 Quedamos a la espera de que el amigo José tenga a bien informarnos del avance y desarrollo de sus sueños en materia de horticultura ,le animamos a persistir y  cordialmente le deseamos suerte.


   Saludos






Foto superior : vecinos de un barrio madrileño recuperando un solar  ( jardín infrautilizado ) para crear en él un huerto urbano .

Para contactos con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la dirección de email siguiente : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com





Menos césped,menos asfalto,menos solares abandonados y socialmente improductivos,menos césped en los jardines ,menos cemento,...Más tomates,lechugas,cebollas,patatas, pimientos ,etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario