sábado, 1 de octubre de 2011

El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet (València)

En estos tiempos en los que el dinero escasea en casi todas partes y nuestros servicios sociales vitales están siendo esquilmados, los gobiernos siguen rindiéndose ante el poderoso lobby de los bancos. Al mismo tiempo, nos dicen que están preocupados porque algunos bancos no pueden absorber las pérdidas derivadas de sus inversiones en Grecia y que colapsarán si no reciben un rescate.

Sin embargo, cuando los ciudadanos nos enfrentamos a dificultades y solicitamos ayuda a los bancos, jamás nos ofrecen dinero gratis, a lo sumo un préstamo, o financiación muy cara. Ahora que los bancos están en dificulta es, nos vienen a pedir ayuda a los ciudadanos.

¿Por qué hemos de tratarles de manera diferente? En vez de derrochar dinero gratis, ..¿No deberíamos establecer préstamos o acuerdos de inversión y participación pública en dichos bancos, y a condición de que nos devolvieses el dinero de los contribuyentes más los correspondientes intereses..?

 Demasiado a menudo, el futuro económico de nuestras sociedades, y las posibilidades de nuestros hijos, se deciden en escondidas salas de reuniones, basadas en intereses corruptos que solo miran a su propio beneficio, y no al de los ciudadanos. Este es uno de esos momentos. Los banqueros, y los políticos que les obedecen, piensan que todo esto es tan complejo que no lo podemos entender, o incluso que no nos interesa. Demostrémosles que están equivocados...

En este contexto  nos llega la información de que El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet (València) (1)



 Un guarda de seguridad impide desde hace días a los vecinos de Benimaclet(València)  desarrollar los huertos urbanos proyectados por la asociación de vecinos en un gran solar abandonado desde hace 16 años y propiedad del BBVA.
La Asociación de Vecinos de Benimaclet, cansados de ver todos los días un solar lleno de maleza y suciedad, propusieron al Ayuntamiento de Valencia ocupar 3.500 metros cuadrados de suelo -que el plan destina a parque público, no a edificaciones- para distribuirlos en 60 parcelas y que los vecinos cultivasen allí sus productos.
Consiguieron agua para riego de la Acequia de Mestalla, el consejal de Urbanismo, Jorge Bellver, apoyó la idea pero el BBVA se negó a ceder el solar y planteó como única opción el alquiler. Los vecinos enviaron una propuesta antes de vacaciones y la única respuesta del banco ha sido impedirles el acceso. Ya se han invertido 7.000 euros en retirar el relleno de tierra y limpiarlo de piedras y ahora todo se ha parado.

Nota: (1) Huertos Urbanos Bahía de Cádiz agradece el grupo antimilitarista " Tortuga", de Alacant /Alicante la información ofertada sobre la actitud del banco BBVA en Benimaclet(València) impidiendo de facto el desarrollo de huertos urbanos ecológicos por parte de vecinos en un solar abandonado,y que por nuestra parte os transcribimos.




 - “Creo que las instituciones bancarias son mas peligorsas que un ejercito.

- “Los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privaran al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa..

Thomas Jefferson,dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario