domingo, 11 de septiembre de 2011

JORNADAS 8 y 9 de octubre de 2011( Societat Catalana d'Herpetologia y Sociedad Herpetológica Valenciana )

Tenemos el placer de informaros que la ,prestigiosa, Societat Catalana d'Herpetologia celebra durante los días 8  y  9 de Octubre 2011 unas jornadas a las que hemos sido invitados y a las que asistirá algún miembro de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz .

El tema central (aunque no el único) de estas Jornadas es el declive mundial de las poblaciones de anfibios - (os recordamos lo que publicabamos en este mismo blog ... No olvidemos que Las poblaciones de anfibios desaparecen por todo el planeta - ) - , con ponencias sobre los nuevos avances contra la quitridiomicosis, la recuperación de hábitats y la presentación de diferentes proyectos de recuperación de anfibios - (interesante: ¿Podemos hacer algo para contribuir a proteger y conservar los anfibios las ciudadanas y ciudadanos de a pie..? )- .


También se presentarán ponencias, versadas en otros aspectos de la herpetología, como los reptiles endémicos de las Baleares o la biogeografía, diversidad y clasificación de los reptiles.Habrá también otras presentaciones, en forma de pósters.
  
 El sábado día 8 de octubre también se realizará, paralelamente a las charlas, un cursillo de introducción a la herpetología, así como salidas herpetologícas, con un cursillo práctico de fotografía nocturna.

Pueden presentarse trabajos sobre cualquier temática herpetologíca. La fecha límite para el envío sera el 15 de septiembre y se pueden a Txema López (SOHEVA : Sociedad Herpetológica Valenciana ): soheva@jet.es o a Joan Ferrer (SCH:Societat Catalana d'Herpetologia  ): sch@soccatherp.org ,donde también se les puede solicitar más información .

Para más información  sobre la programación de tales Jornadas,en :

También interesantes:
- Herpetofull núm 3:
- Programa Medi Ambient de TV3 de dimecres 7 de setembre 2011-09-10:

logo de la Societat Catalana d'Herpetologia

Nota: aprovechamos para recordaros...Luís Pacheco Villalba:un bibliotecario mediambientalista y herpetologo ,y para agradecer públicamente al amigo Xavier Rivera - miembro de la Junta Directiva de la Societat Catalana d'Herpetologia - la información que os aportamos en las presentes líneas.
    Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario