martes, 20 de septiembre de 2011

I Encuentro Decrecentista en Madrid



Al hilo de la información que ofertamos en Próximas convocatorias   ,amigos de EQUO y Los Verdes de Puerto Real nos remiten la siguiente interesante información que muy gustosamente pasamos a reseñaros:

               I Encuentro Decrecentista en Madrid

“El término provocador de decrecimiento, como movimiento aglutinador de objetor@s del crecimiento, pretende denunciar la inviabilidad de la sociedad basada en el crecimiento económico y colocar en el centro el “VIVIR CON MENOS Y MEJOR”, disminuyendo la extracción de recursos, la generación de residuos, las desigualdades… basándose en criterios de justicia social y ecológica”

Llevamos años divulgando la corriente económica y estilo de vida del decrecimiento y los eventos a lo lago y ancho de España y viendo como, poco a poco, más gente se informa e interesa sobre ello y los beneficios que puede reportar a la sociedad, y ahora anunciamos el I Encuentro Decrecentista español que se celebrará del 23 al 25 de septiembre 2011 en el pueblo en transición de Zarzalejo en Madrid. Se trata de lo siguiente:

No es un encuentro de difusión en sentido estricto. Está concebido como un lugar de debate teórico y práctico y un espacio de intercambio de experiencias entre gente que ya asumido una identidad y una práctica decrecentista. Temas posibles serían por ejemplo: cooperativismo, salud, política, tecnología, urbanismo, educación, agroecología, etc, todos ellos enfocados desde una óptica decrecentista. Se dejará un espacio para la imaginación decrecentista en cada uno de estos temas.

La info sobre este encuentro aquí y abajo adjuntamos varios vídeos para profundizar en el concepto de decrecimiento que no significa ir hacia atrás sino que es otra forma de entender la economía y la relación de ser humano y la Naturaleza.

Sitio oficial: Encuentro decrecentista

Descubierto en el blog Decrecimiento

En El Blog Alternativo: Artículos sobre decrecimiento

Páginas Web sobre decrecimiento


Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz escribid a la siguiente dirección: huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

Os recordamos : JORNADAS 8 y 9 de octubre de 2011( Societat Catalana d'Herpetologia y Sociedad Herpetológica Valenciana )

" Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado"( Margaret Mead ,dixit )

No hay comentarios:

Publicar un comentario