domingo, 11 de septiembre de 2011

Respondiendo a una consulta...


 Nos escriben desde una pequeña,y preciosa,localidad andaluza y nos comentan que ..."Le escribo para solicitarle información acerca de los requisitos para la implantación de huertos urbanos ecológicos. ......, es una pequeña localidad de la campiña sur.....de unos 850 habitantes. El Ayuntamiento está muy interesado en acondicionar solares para huertos urbanos, sin embargo, los servicios técnicos de la Diputación de ....., le han dicho que no es "legal" habilitar parcelas para este fin en suelo urbano, que solo podrían hacerse en suelo rústico, lo cual resulta incomprensible porque violenta la naturaleza propia del proyecto. Es completamente absurdo, pero como lo dicen los técnicos pues... Mi pregunta es si realmente son necesarios permisos urbanísticos (que por otra parte concedería el Ayuntamiento) para habilitar huertos urbanos en parcelas "urbanas" de propiedad privada cedidas al propio Ayuntamiento para que éste las ofrezca gratuitamente.
Sin otro particular reciba un cordial saludo. "

Nota: hemos omitido conscientemente, públicamente, los datos de la localidad y de la correspondiente Diputación...;procederemos a informar de forma privada a nuestro interlocutor..aunque desde ya,aquí, le informamos que la información que le han ofertado desde la correspondiente Diputación provincial NO es exacta . Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz remitiremos a nuestro amable interlocutor ,días mediante,amplia información,documentación y contactos a fin de que -por su parte- la transmita al Ayuntamiento de la localidad del consultante.

Esperamos poder anunciaros  , en un plazo no muy lejano y públicamente ,en este blog que en esta localidad andaluza se ponen en marcha huertos urbanos écologicos (y huertos escolares...) , y... no dejamos de significar nuestro asombro y estrañeza por la  inexatainformación que parece haberse ofertado al Ayuntamiento por parte de la correspondiente Diputación provincial...

Cordiales saludos

Seguiremos informando.

Nota; rogamos disculpen la demora en atender esta consulta...,hemos estado de vacaciones y se nos acumulo  al atender el correo.Poco a poco ioremos atendiendo todas las consultas.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario