martes, 1 de mayo de 2012

Puerto Real: el Partido Andalucista( PA ) desde el gobierno municipal presenta el diseño del proyecto en Casines




Menos asfalto,menos cemento,...y más pimientos:los huertos urbanos van ganando  terrenos   en los pueblos y ciudades  y crean puntos de encuentro ,de ocio,de solidaridad y resistencia...

Primero os recordamosla  Bibliografía verde :materiales para empezar ya a plantarnos y echar raíces en la Bahía de Cádiz  ,y Libros: " El horticultor autosuficiente " ,de John Seymour.

Tampoco podemos dejar de pasar por alto el recordaros que en los huertos urbanos se sigue la agricultura orgánica,es decir alejarse de cualquier producto químico. Y además se suele  utilizar material reciclado  haciendo-por ejemplo-  jardineras con botellas ,depósitos de agua con pasado de contenedor,etc.. Por desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz animamos a que la gente participe y se autoorganize . De pronto te encuentras con que tienes un proyecto en común con gente con la que nunca hubieses cruzado una palabra y...entonces es hora de ponerse manos a la obra...



 
Ilustración superior: plano en el que se especifica la distribución del espacio para el proyecto de ocio para el pinar de Casines,en Puerto Real.


El PA presenta el diseño del proyecto en Casines

El equipo de Gobierno adelanta el plano de una actuación que pretende ofrecer servicio a todos los rangos de edad
El equipo de Gobierno de Puerto Real ha hecho público el diseño del proyecto familiar y de ocio que impulsa para el pinar de Casines. La zona en la que se desarrollará esta actuación está ubicada en el polígono II-C con una superficie total de 15.280,89 metros cuadrados.

El proyecto contempla una carpa de 500 metros cuadrados para el desarrollo de actividades municipales enfocadas principalmente para los niños y escolares de la localidad; una zona de tipología parque-infantil; una zona de juego para niños mayores y adolescentes con pista que permita actividades como patinaje, fútbol y baloncesto; una zona adaptada para la tercera edad con equipamiento de gerontogimnasia y pista de petanca; así como otra para huertos familiares de carácter ocioso para ofrecerlo tanto a mayores como a colegios teniendo en cuenta las características terapéuticas de esta actividad; a todo este equipamiento hay que añadir una zona de merendero y una tirolina.

El recinto, que también llevará construcciones provisionales destinadas al aprovisionamiento de bebidas, helados, etcétera. tendrá que estar cerrado en horario nocturno y abierto en el diurno para uso público, abierto y gratuito.

Con esta actuación, que podrá ser complementada con equipamientos deportivos en la parcela colindante, se complementaría una oferta de indudable valor social no solo para los vecinos de Casines sino para toda la ciudad de Puerto Real.

"El objetivo que pretendemos con esta concesión de dominio público es ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio sostenible. El pinar de Casines es una zona maravillosa para el asentamiento de un proyecto de naturaleza y ocio en familia y eso es lo que hemos pretendido con este proyecto", comenta Maribel Peinado (Alcaldesa andalucista de Puerto Real).








Foto inmediata superior:el pinar de Casines, ubicado en el polígono II-C con una superficie total de 15.280,89 metros cuadrados, acogerá una actuación encaminada a crear actividades de ocio familiar, "el objetivo que pretendemos con esta concesión de dominio público es ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio sostenible. El pinar de Casines es una zona maravillosa para el asentamiento de un proyecto de esta naturaleza", comenta Maribel Peinado,la Alcaldesa andalucista de Puerto Real.

Esta actuación mantiene como condición para la licitación el respeto absoluto del pinar en las condiciones actuales y en la tipología del equipamiento, que deberán ser salvaguardando el suelo, de manera que tendrán que desarrollarse con carácter de elevada respetando la arboleda, las plantas autóctonas y permitiendo el normal desahogo de correntías, garantizando de esta manera la integración de la actividad con la protección medioambiental y paisajística.

El equipo de Gobierno califica este proyecto como "único para Puerto Real y que abre la vía de la puesta en valor de esta zona para el uso y disfrute de todos ciudadanos".

Fuente: "Diario de Cádiz" del día 28 de abril 2012,en el siguiente enlace:El PA presenta el diseño del proyecto en Casines

Más información en :

- "Puerto RealWeb ",en el siguiente enlace:ASÍ SERÁ EL DISEÑO DEL PROYECTO DE NATURALEZA Y OCIO EN FAMILIA QUE SE UBICARÁ EN EL PINAR DE CASINES

- "Al Loro",en : El Pinar de Casines acogerá un proyecto de naturaleza y ... - Al Loro
"La Voz " ,en : Acabado el proyecto para el Pinar de Casines. La Voz Digital


 - " Noticias Locales( edición Puerto Real ) ",en : El Pinar de Casines albergará zonas de ocio

- "·Bahía de Cádiz-Diario Digital ",en :El Ayuntamiento de Puerto Real saca a licitación un proyecto para ...


Desde el más absoluto e incuestionable  apartidismo politico que nos asiste Huertos Urbanos Bahía de Cádiz felicitamos publicamente y sin ambiguedades  al gobierno municipal ( en concreto del Partido Andalucista - PA - ) de Puerto Real por este ,interesante proyecto e iniciativa y les deseamos en esta iniciativa el mejor de los augurios.

Esperamos,,poder ofertaros muy pronto muy interesantes noticias al respecto de lo que os decíamos de que El Ayuntamiento de Puerto Real,gobernado por el Partido Andalucista(PA),empieza a plantarse...





"La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática. " ( Paulo Freire )

 
Seguiremos informando,desde el más aboluto apartidismo politico...naturalmente.
Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la siguiente dirección de correo electronico :
 
                huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada