lunes, 2 de enero de 2012

¿Para cuando en las localidades gaditanas permitirán la cesión de solares municipales en desuso para la creación de huertos urbanos?




 Os adjuntamos un listado de huertos urbanos y municipales que  aunque  no lo tenemos actualizado (toda vez que ,ya, existen algunos más de los que se contemplan en el anterior listado) .

Os adjuntamos también documentación del  I Congreso Estatal de Agricultura Ecológica UrbanaHuertos urbanos ecológicos y desarrollo sostenible”. Elx (Alicante ). Mayo 2011 :  Cuaderno de resúmenes , Conclusiones provisionales

¿Para cuando en las localidades gaditanas  permitirán la cesión de solares municipales en desuso para la creación de huertos urbanos,como -por ejemplo- sucede en Las Palmas (ver foto superior ) ? . Otra iniciativa muy  interesante es la que se está desarrollando en Elche desde mayo de 2009, liderada por la Asociación de Vecinos Barrio Obrero de Altabix, que en 2006 propuso al Ayuntamiento el proyecto, consiguiendo la cesión gratuita durante un periodo máximo de 10 años de 1.300 m2 dentro del Huerto de la Cuerna, en un palmeral histórico que es Patrimonio de la Humanidad. El proyecto ha involucrado a distintos sectores, incorporando dimensiones educativas, experimentales y sociales. Se han destinado 20 parcelas para personas de la tercera edad;  se han delimitado huertos escolaresla asociación de vecinos y la Universidad Miguel Hernández cultivan un huerto comunitario y un bancal experimental, en el que se prueban distintos modos de cultivo y se busca obtener semillas propias.





¿Para cuando en las localidades gaditanas permitirán la cesión de solares municipales en desuso para la creación de huertos urbanos?

3 comentarios:

  1. Excelente iniciativa digna de emular en países como mi Puerto Rico donde la política pública es sembrar cemento. Como le digo a mi gente: para cosechar hay que sembrar, y si es natural mejor. En siembraenlaciudad.blogspot.com serán bienvenidos y atenderemos sus consultas agronómicas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los amigos y amigas de la Asociación Agrícola Urbana de Puerto Rico por su comentario.

    Procederemos a difundir,también,en el blog Huertos Urbanos Bahía de Cádiz vuestras iniciativas y propuestas.

    Gracias por haberos hechos seguidores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En todo caso reseñamos a los lectores de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz que se abstengan de realizar consultas telefonicas a números internacionales por su alto coste.

    ResponderEliminar