lunes, 30 de mayo de 2011

La revolución de la endivia llega a la Bahía de Cádiz


Recogiendo las constructivas propuestas lanzadas desde el movimiento naturista  MÁS PROPUESTAS NATURISTAS,A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS ,PARA EL DÍA DESPUÉS .HUERTOS URBANOS hemos decidido constituir un grupo de personas de localidades de la Bahía de Cádiz dispuestas a impulsar en nuestros pueblos y barrios la creación de huertos urbanos.


El problema ,uno de ellos al menos, es que nuestras clase politica en la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera  esta todavia muy falta de imaginación y es incapaz de ver la potencialidad de estas propuestas.Hacen falta ciudadanas y ciudadanos decididos a impulsar estas iniciativas en sus localidades y ayuntamientos con imaginación y determinación más alla de siglas y desde perspestivas no partidistas.


La agricultura urbana hace un buen uso del suelo urbano baldío. Sin embargo, la mayoría de los ayuntamientos guardan silencio o no se pronuncian sobre esta cuestión. La carencia de ordenanzas desanima el espíritu emprendedor de muchos amantes de la agricultura y priva a los barrios de un aprovisionamiento de productos frescos y locales.

Los ciudadanos en San Francisco (EE.UU de América ),por ejemplo,
están de suerte. Su alcalde, Ed Lee, acaba de firmar la ordenanza sobre política agrícola más avanzada de EEUU.Una legislación que explícitamente permitirá la creación de huertos urbanos en todas las zonas de la ciudad. También será legal la venta de productos agrícolas elaborados en huertos comunitarios, cuyos alquileres bajarán de 3.000 dólares a solo 300.

La ordenanza hará posible la transformación en san Francisco de pequeñas zonas verdes (menos de 4.000 m2) en huertos urbanos, convirtiendo a San Francisco en la primera gran ciudad norteamericana que transforma su plan urbanístico para permitir esas prácticas.Nuestros ayuntamientos y politicos  de todos los partidos sin excepción deberían emular estas medidas y potenciarlas.La agricultura urbana hace un buen uso del suelo urbano baldío. Sin embargo, la mayoría de los ayuntamientos gaditanos guardan silencio o no se pronuncian sobre estas  cuestiones. La carencia de ordenanzas desanima el espíritu emprendedor de muchos urbanitas amantes de la agricultura y priva a los barrios de un aprovisionamiento de productos frescos y locales.

En pueblos y barrios de Jerez de la Frontera y la Bahía de Cádiz queremos empezar a germinar .El orden de los pasos sería el siguiente, reunirnos, buscar esos lugares por donde empezar y ponerlos en común, hablar con propietarios o, en caso de ser lugar público con ayuntamientos, comenzar a trabajarlos y darles vida!.Como todo,hay que empezar despacio,sin prisas...

La revolución de la endivia llega a la Bahía de Cádiz.
¿Te apuntas?.Contamos contigo...Sin prisas,sin pausas...
   Para contactos :

 Huertos Hurbanos Bahía de Cádiz

Afortunadamente hay buenos  y crecienets ejemplos de sostenibilidad urbana, como por ejemplo  esta nueva legislación de San Francisco:HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ ,UN PASO AL FRENTE...YA .¿ Te apuntas a la revolución de la endivia ?
   

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario